TANGO EN ALEMANIA.
En su particular litigio con los dirigentes de la FIFA, Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, no perdona.
Maradona no comulga con los dirigentes de la FIFA ni con los ex futbolistas que mejor relaciones tienen con el órgano rector del futbol mundial.
Aunque corra el riesgo de que le llamen ?excéntrico?, como hacen hoy algunos diarios alemanes, Maradona se mantiene firme en su lucha personal contra un organismo que él considera que no defiende como debiera a los futbolistas.
ALEMANIA-AQUI.
El último gesto de hostilidad del ?Pelusa? contra la FIFA ocurrió el viernes, con su deserción de la ceremonia inaugural del Mundial en el estadio de Munich, a la que había sido invitado para desfilar junto a los campeones mundiales de todos los tiempos.
Incluso la página ?web? oficial de la FIFA aseguraba que Maradona coincidiría con Pelé y Franz Beckenbauer en el desfile de campeones mundiales de todos los tiempos.
Pero el ?Pibe de oro? se esfumó. Diego Armando Maradona también había dado la espalda a Blatter en el sorteo de Leipzig de diciembre del pasado año, pese a que la FIFA le había invitado.
Ni en pintura
Maradona tampoco se siente a gusto con los ex jugadores que considera más próximos a los dirigentes del máximo organismo del futbol mundial y menos cercanos a los problemas de los futbolistas.
En este grupo, coloca a Pelé y a Beckenbauer, si bien se lleva mucho peor con ?O Rei? que con el ?Kaiser?.
?No vine a Alemania a ver a Pelé y a Franz Beckenbauer, sino para disfrutar del buen futbol durante el Mundial?, dijo el ex astro argentino.
Maradona y Pelé, dos jugadores que mantienen sus discrepancias sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos, han intercambiado en los últimos años muchas puyas.
Ambos astros del futbol parecía que se habían aproximado después de que el ?Pibe? recibió a ?O Rei? como su invitado especial en el primer programa de televisión en que trabajó el otoño pasado como conductor.
Heridas abiertas
Su mala relación con la FIFA procede de la época en que el presidente era Joao Havelange, con el que se enfrentó en defensa de los derechos de los jugadores.
?Si lo nuestro empezó al nacer, creció en México (el Mundial de 1986), cuando ellos (los directivos de la FIFA), que estaban en los palcos con aire acondicionado o con negros abanicándolos, nos hacían jugar al mediodía?, escribió en su libro de memorias ?Yo soy el Diego?.
Maradona también culpó a la FIFA de propiciar la derrota de Argentina en el Mundial de Italia 90 con un más que dudoso penalti que dio la victoria a Alemania, un partido que el ?Pelusa? considera ?una farsa?. ?Ese señor Edgardo Codesal, mexicano, mandado vaya uno a saber por quién...?.
?Todo estaba arreglado de antemano y el sorteo fue sólo un ?show?. Y el presidente de entonces, Havelange, me las hizo pagar en la final contra Alemania?, comentó Diego en diciembre pasado en una prueba más de que la herida sigue abierta.