EFE
Pekín.- Una crema facial para eliminar pecas "tan eficaz que es capaz de borrar las manchas de un pez", según su publicidad, ha desatado la ira de los consumidores chinos al descubrirse que no sólo mata a los peces, sino que produce graves irritaciones en la piel, publicó la agencia "Chinanews".
La venta del producto, así como su anuncio, que se retransmitía en varias televisiones locales en programas de "teletienda", han sido prohibidos por las Administración Estatal de Comercio e Industria debido a su falsedad y a la peligrosidad de la crema, considerada tóxica.
La publicidad de "Boli Ao", fabricada por la compañía de cosméticos Shanghai Meiruzi, mostraba un pez supuestamente antes y después de aplicársele la crema, primero con las manchas propias de su especie y luego completamente liso, efecto conseguido "gracias al gel mágico para eliminar pecas", según el anuncio.
Sin embargo, muchos consumidores han denunciado que la crema empeora las manchas de la piel, además de producir hinchazón, ampollas y urticarias.
Reporteros de la cadena estatal CCTV descubrieron asimismo que la empresa roció en varios experimentos a dos peces distintos con el gel, y que ambos murieron a los pocos días, mientras que tres peces distintos fueron utilizados al rodar el anuncio, algo fácilmente perceptible por cualquier espectador.
La compañía cosmética también mentía respecto al origen de la tecnología, que decía ser estadounidense pero que se fabrica en China con un compuesto para tratar la fiebre y la mucosidad, así como en el uso de expertos en el anuncio, que en realidad eran actores.