EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La recta final hacia las elecciones legislativas del próximo domingo en Colombia, que ayer entró en la llamada “semana de reflexión”, se ve marcada por una campaña de atentados por parte de la guerrilla de las FARC.
Varios atentados contra torres de conducción de electricidad y de teléfonos dejaron sin energía e incomunicados a decenas de municipios de los departamentos de Antioquia, en el noroeste del país, y del Tolima, en el centro-sur.
Mientras, en el sureño departamento de Caquetá, la explosión de una “casa bomba” mató a tres personas e hirió a una decena más.
A esas acciones se suma la quema de vehículos que tiene lugar desde hace dos semanas en varias carreteras de distintos departamentos, así como varios atentados contra oleoductos.
Desde el domingo, como marca la Ley, los casi tres mil aspirantes a ocupar los 265 escaños del Senado y de la Cámara de Representantes concluyeron sus campañas electorales en los espacios abiertos.
Pese a que es conocida como “semana de reflexión”, los candidatos pueden seguir haciendo proselitismo en recintos cerrados para convencer a los más de 25 millones de potenciales electores.
Esta “semana de reflexión” se debate, además, en medio de decenas de denuncias de infiltraciones de narcotraficantes y paramilitares en casi 60 listas de los candidatos, al punto de que algunos de los partidos han anunciado expulsiones de sospechosos.