El abeto fue levantado en la Plaza de San Pedro y mide 33 metros de altura.
NOTIMEX
Ciudad del Vaticano.- Un abeto navideño gigante fue levantado en la Plaza de San Pedro, con sus 33 metros establece una nueva marca de altura en la historia de las celebraciones decembrinas en El Vaticano.
Se utilizaron dos grúas hasta levantarlo completamente junto al obelisco central de la plaza, donde también se encuentra lista la estructura que contendrá un nacimiento gigante.
El abeto fue donado por la sureña región italiana de Calabria al Papa Benedicto XVI, junto con 20 mil luces que serán encendidas la tarde del próximo 20 de diciembre.
Fue seleccionado en el Bosque del Monte del Garaglione, transportado por un helicóptero del Cuerpo Forestal y trasladado sobre un camión, por más de 40 horas, hasta Roma escoltado por patrullas de la policía de caminos.
La donación de los calabreses, además, considera un árbol especial para los apartamentos personales del Pontífice y otros 29 que serán colocados en diversos puntos de la Ciudad del Vaticano, dos de ellos -de seis metros- serán colocados en el Aula Pablo VI.