Directores y maestros de los centros docentes pidieron a los estudiantes que no participaran en el evento, por lo que las ausencias serán castigadas .
DENVER (AP).-Centenares de estudiantes de secundaria que enarbolaban banderas mexicanas y estadounidenses se manifestaron el miércoles ante el Capitolio de Colorado en respaldo de los inmigrantes ilegales.
La Policía Estatal calculó que acudirían unos dos mil estudiantes de 14 escuelas de enseñanza secundaria y emplazó vehículos patrulleros a lo largo del recorrido de la marcha, efectuada en el Bulevar Speer.
"No intentamos perjudicar a sus país", afirmó Jorge Macías, un estudiante de secundaria que dijo ser ciudadano estadounidense. "En este país caben todos".
La marcha fue la última en una serie de protestas que atrajeron a decenas de miles de personas en todo el país, muchas de ellas inmigrantes ilegales, para presionar al Congreso durante el debate de la reforma de inmigración.
Muchos de ellos dijeron oponerse al articulado que pasaría a felonía, un delito grave, la entrada y permanencia ilegal en el país, lo que en la actualidad es sólo una falta leve.
La policía dijo que los estudiantes que se manifestaron el miércoles tenían permiso para hacerlo.
El vocero de las escuelas públicas de Denver Mark Stevens dijo que los directores y maestros de los centros docentes pidieron a los estudiantes que no participaran en el evento. Agregó que las ausencias serán castigadas caso por caso.