Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Marcia Cross queda en la memoria del público

El Universal-AEE

LOS ÁNGELES, EU.- Su cabello rojo y su piel blanca la han hecho un rostro inconfundible de la televisión por más de 20 años y hoy, gracias a Desperate Housewives, Marcia Cross ha hecho de Bree Van De Kamp un icono dentro de la cultura pop.

Además de la neurótica Bree Van De Kamp, de Desperate Housewives, en el currículum de Marcia Cross se encuentra el personaje de la doctora Kimberly, una sicótica mujer de Melrose place con el que también hizo historia con innumerables escenas que han quedado en la memoria de los televidentes.

?Soy una actriz de carácter, nunca pensé que mis personajes marcaran tanto, simplemente pienso que actúo personas que son reales, que tienen una idiosincrasia especifica?.

En esta segunda temporada de Desperate Housewives que está por terminar, Bree ha encontrado en el alcohol un consuelo a los problemas familiares, resultado de la muerte de su esposo Rex. Para Marcia, la complejidad de interpretar a este obsesivo personaje no ha cambiado desde el primer capítulo, pues dice, es exhaustivo estar en los zapatos de Bree.

?Me gustaría decir que con el tiempo se ha hecho fácil, pero no, porque nunca está en un solo estado emocional, siempre cambia y eso es desgastante?.

En el capítulo del pasado jueves transmitido por Sony Entertainment Televisión, pudimos ver el momento en el que Bree descubre quién fue el asesino de su esposo, además de observar el comienzo de su problema con la bebida, el cual estará rondando toda la temporada.

Es esa revelación y los problemas con su hijo, Andrew, lo que empañará la felicidad de Bree, aunque Cross asegura que ni su personaje sabe qué es lo que la hace feliz.

?Eso es parte del problema, creo que tendrá que discernir antes. No quiere lidiar con lo que le está pasando, por lo que comienza a beber y llega al punto de automedicarse?.

Respecto al alcoholismo de Bree, la actriz asegura conocer aspectos del tema.

?Tengo conocimiento íntimo del alcoholismo y de su recuperación. Siento que por el hecho de que tuve contacto con algo así en mi vida, puedo manejarlo?.

?Creo que cada uno de nosotros tenemos nuestras pequeñas o grandes adicciones, ya sea a la comida, al alcohol, a la televisión o a cualquier cosa que usemos para catalizar ciertas cosas. Sé que iré a un territorio peligroso, pero es alentador, pues lo encuentro como un reto más en mi carrera?.

Pero no todo de su personaje lo encuentra malo, pues dice que aunque se equivoca muchas veces, tiene valores muy fuertes y adora a sus hijos.

?Cuando tuve la escena con Andrew en la que le rogaba que fuera a terapia cristiana por ser gay, tuve que dejar mis pensamientos fuera del camino porque me dije, aquí está una mujer que piensa que su hijo no encontrará una vida eterna?.

?Me puedo identificar con la madre que hace todo por salvar a su hijo. Es interesante cómo puedes trabajar con tu propio código de moral y sustituir ciertas cosas?. En entrevistas por separado, las protagonistas de la serie mencionaron que veían en ellas algo de Bree, lo que Marcia no comprende.

?Eso me sorprende, porque yo soy lo opuesto a ellas, somos el día y la noche. No tengo ni una sola de sus características, no me veo como ninguna de esas mujeres, soy más como Mary Tyler Moore. Soy una neurótica diferente, aunque me gustaría que Bree limpiara mi clóset?.

?Con Bree, las frases que se quedaron en los espectadores se las debo a Marc (el creador) y yo sin saber que son graciosas las digo, así que lo único que actúo es la motivación de la mujer. No puedo tomar el crédito?.

Es la frase: ?Rex llora después de que eyacula? la que la ha hecho noticia en todo el mundo, palabras que en su momento Cross se negaba a decir.

?Me dieron una línea como esa y lo primero que dije fue, ?no puedo decirla, es horrible?, y la gente me decía: ?¡No!, es graciosa? y yo decía, ?no, no lo es, ¡es espantosa!?. Cuando llegamos al ensayo y la dije todos estaban en el piso riéndose. Fue ahí cuando me di cuenta que no estaba en lo correcto, y eso me pasa mucho con lo que me hacen decir con Bree y me he dado cuenta que con ella me equivoco mucho?.

?Lo más difícil de actuarla es dejar mis opiniones y mi moral de lado para que la suya sea la primordial?. Y pone como ejemplo una fuerte escena que estará por verse, en la que venga la muerte de Rex. ?Marc (Cherry, el creador) y el director me tuvieron que decir, él mató a tu esposo, te manipuló, es obvio que lo haga, por lo que tuve que dejar fuera mi opinión y permitir la furia del personaje salir. Me siento retada por sus historias, me piden que haga cosas con las que no estoy de acuerdo; por ejemplo, en la escena con George (Roger Bart) tuve tres reuniones con Marc para rogarle que no me obligara a hacerlas?.

?Finalmente las hice, lo que resultó un viaje increíblemente bueno para una actriz y terminé agradeciéndole?.

Dentro de la larga gama de caracterizaciones que ha hecho, es la doctora Linda Abbott de Everwood el personaje qué más le ha gustado.

?De Bree puedo decir que es el más difícil que he tenido, pero el personificar a Linda, quien era VIH positiva me encantó, sentí que había algo interesante con ella?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208006

elsiglo.mx