Zurich, Suiza.- El árbitro mexicano Marco Rodríguez sustituirá al guatemalteco Carlos Batres para dirigir partidos de la Copa del Mundo Alemania 2006, informó ayer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su página de Internet.
Batres reconoció que aún no se había recuperado completamente de la ruptura del ligamento cruzado que sufrió en diciembre pasado, lo cual le impedirá participar en la justa mundialista que dará inicio el próximo nueve de junio.
En un comunicado, la FIFA calificó como lamentable que Batres tuviera que interrumpir las pruebas de condición física que figuraban en el programa del curso para los árbitros de finales de marzo.
Con este inesperado cambio, México, con Armando Archundia y Marco Rodríguez, será junto con Italia las únicas naciones que tendrán dos árbitros centrales en el próximo Mundial de Alemania 2006.
Archundia y Rodríguez estarán acompañados en sus respectivas ternas por sus compatriotas, los asistentes José Ramírez y José Luis Camargo, respectivamente.