Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Marcos de guerrillero a reportero

EL UNIVERSAL

CIUDAD VICTORIA, TAMps.- Los habitantes de la populosa colonia Azteca no salían de su asombro cuando vieron pasar un autobús, custodiado por patrullas y decenas de vehículos.

Acostumbrados a la presencia de pandillas juveniles y algunos pleitos callejeros, hombres, mujeres y niños tampoco atinaban a identificar al personaje con pasamontañas que se bajó de una camioneta.

¡Es Marcos!, ¡Es Marcos!, ¡mírenlo, el de la máscara!, gritaron unos jóvenes y al instante el hombre de la pipa y diadema electrónica estaba rodeado de decenas de personas. Minutos antes había decidido romper con la agenda original que traía en su gira y al terminar un acto de La Otra Campaña, aceptó la invitación de varias personas a visitar esta colonia.

Hasta la esquina de Tula y Chimalpopoca no llegó la prensa, sólo este reportero y los medios llamados alternativos que viajan con el contingente.

Y ante todos los curiosos hubo una sorpresa mayor: micrófono en mano, Marcos asumió el papel de reportero. Personalmente realizó las entrevistas de los colonos para las cámaras de televisión.

- A ver señora, díganos qué es lo que está pasado, le dijo el Delegado Zero a Sandra Luz Velázquez.

Así, entrevistada por Marcos, la señora relató que decenas de vecinos han sido presionados por las autoridades municipales de Ciudad Victoria porque presuntamente quieren quitarles sus viviendas, con el argumento de que allí construirán la ampliación de un bulevar.

?El secretario del ayuntamiento ?Gustavo Rivera- es un mentiroso, así como las demás autoridades y los diputados locales. Sólo nos traen dando vueltas y aseguran que nos solucionarán, pero la realidad es que quieren echarnos de nuestras casas y no hayamos a quién recurrir?, narró a Marcos.

- ¿Quién más quiere dar su opinión?, preguntó el sub sin soltar el micrófono. Y sí hubo más testimonios de quienes coincidían con esta denuncia.

Después caminaron por la calle Chimalpopoca, hasta cerca del río San Marcos, que al igual que la mayor parte del año se encuentra seco.

?Ponen de pretexto que nos quitan por el riesgo de las inundaciones por el río, pero llevamos muchos años viviendo aquí y jamás ha pasado nada?, agregó otra señora.

Minutos después los integrantes de La Otra Campaña dejaron la colonia, donde personas como Juana Manríquez jamás olvidarán esta visita: ?Le creo más a este hombre que a las autoridades y jamás imaginé que nos visitaría?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248019

elsiglo.mx