EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La actriz de origen argentino Margarita Gralia reconoce atravesar por un momento difícil tras la muerte de su madre y el desgaste físico de interpretar hasta tres personajes en Amor en Custodia, pero se sintió obligada a reponer la obra Tengamos el sexo en Paz, para viajar por todo el país lo que resta del año como forma de agradecer el éxito de la telenovela.
?Por primera vez en mi vida sentí un cansancio físico y emocional al mismo tiempo, es algo devastador, pero hay que responder y cumplir con las expectativas de los demás?, comenta la actriz, que tomó el trabajo como una forma de salir adelante, aunque acepta haber descuidado su propia persona debido a la carga de trabajo.
?He descuidado mis necesidades emocionales y de descanso, pronto debo tomar ese descanso y recargar las baterías, también he desatendido a la relación de pareja y a los amigos?, comenta Gralia, quien hace una pausa para reflexionar. ?Ese es un tema fundamental que debo atender, debo estar más consciente, atenderme y consentirme un poco más?, afirma.
Ante la posibilidad de salir de las filas de TV Azteca para emprender un nuevo camino, Gralia expresa que no la une a la empresa ningún contrato, ?sino la honestidad, el profesionalismo. No tengo ninguna queja, creo que tanto ellos como yo nos hemos sentido muy cómodos, así que nos compromete la ética, no necesito un contrato que diga de dónde eres?.
Subraya que la televisora del Ajusco es la primera opción en cuestiones laborales y en caso de existir una propuesta, lo platicaría con la empresa. ?Pero no veo interés en cambiarme de televisora ni me interesa hacer televisión fuera de México porque aquí me apoyan y me toman en cuenta?.
Puso como ejemplo el papel protagónico que se le dio en una telenovela estelar a pesar de su edad pues consideró que eso no es posible en otras empresas. Después de varios éxitos en la televisión como Mirada de Mujer, Cuando seas Mía y Amor en Custodia, la actriz acepta que es momento de descansar su imagen y, al menos hasta la mitad del año que entra, no volverá a la pantalla chica.
A sus 56 años, Margarita Gralia rechaza volver a realizar un desnudo para alguna revista y aclaró que en su momento lo llevó a cabo porque la obra El Graduado lo requería y en una revista ?por vanidad?, pero dejó bien claro que no le interesa aceptar las propuestas que ha recibido para volver a mostrar su belleza al desnudo a pesar de que sea una moda entre las artistas mexicanas pues en su primera experiencia cumplió el objetivo de dignificar a la mujer con fotografías muy bien cuidadas.