Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz venezolana de origen cubano María Conchita Alonso develó la placa conmemorativa por un año de representaciones de la obra infantil Sherezada, mil y una Noches de Amor, protagonizada por Mariana Garza y producida por Juan Torres y Guillermo Wiechers.
En entrevista Alonso, ante la presencia de cientos de niños que se dieron cita para esta función, recordó los estragos en su autoestima y en su vida diaria causados por haber abortado hace más de una década y señaló que se arrepiente de aquella "torpe" decisión.
Con la voz entrecortada, la actriz hizo hincapié en que esto último pasó hace más de 15 años y provocó que se alejara de la escena del espectáculo cuando se encontraba en la cima de la fama.
"Fue acertada la decisión de desaparecer del medio; sólo unas señoras que conocí en Puerto Vallarta lograron sacarme del sufrimiento que vivía día con día; es más, ellas lograron calmarme y darme paz", explicó.
Asimismo, mencionó que éstas le recomendaron escribir una canción para que se aliviara su alma y "la compuse bajo el titulo de Ángel; después de eso, volví a retomar mi carrera para realizar comerciales", añadió.
Al ser cuestionada sobre si aún mantiene el compromiso con Argelia para lograr que cumpla su sueño, luego de ser eliminada del programa Cantando por un Sueño, señaló que después del aprendizaje que le dejó el aborto, "en la vida se tiene que hacer el bien", por lo que brindará todo su empeño para lograrlo.
Por ello, informó que antes de ser expulsada del certamen televisivo, un doctor de apellido Medina le ofreció sus servicios para la cirugía que Argelia buscaba.
"Hace unos días me reuní con los hermanos Galindo (productores de la emisión) para que traigan al paciente y vaya con el Dr. Medina para que le devuelva el sentido del oído", explicó.
María Conchita Alonso agradeció al productor Juan Torres por considerarla para amadrinar la develación de la placa, pues es la primera vez que lo hace en México, ya que sólo había sido partícipe de un acto similar en Estados Unidos.
Cabe destacar que la temporada de Sherezada, obra en la que actúan Mariana Garza, Luis Manuel Avila, Pablo Perroni y Jesús Cassab, en el Teatro Rafael Solana finalizará el 11 de junio próximo.