Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz y política mexicana María Rojo aguardará a ganar la senaduría de su partido para aceptar o no proyectos en el ámbito de la actuación, tales como regresar al teatro, indicó.
?El primer proyecto es acabar Alborada y luego me espero un tiempo, porque sí tengo unas propuestas, pero por el momento no voy a resolver nada?, comentó la actriz. Agregó que el día 22 se realizará la votación interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la cual se decidirá si se convierte en senadora, cargo que tentativamente alternaría con la actuación.
?Vamos a ver porque lo que no se podía compaginar y así lo prometí y lo hice fue con la delegación, ya que es un trabajo de ocho de la mañana a 12 de la noche, pero la senaduría en primer lugar tengo que ganarla en el partido, ya que hay otros candidatos de primera que pueden fácilmente ganar, y por eso ya diría yo?.
Sin embargo, señaló que aún le quedan algunos meses para terminar su participación en la asamblea, en los cuales llevarán a cabo un foro acerca de los cronistas de la Ciudad de México para ver de qué forma se insertan en la Secretaría de Cultura por medio de una ley que les dé certeza jurídica. Dicho foro, precisó, se hará en febrero próximo, además de que concluirá con dictámenes pendientes y externará su total apoyo al candidato de su partido a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un fuerte contendiente.
Aseguró que los diez años que le ha dedicado al PRD los ha combinado en la medida de sus posibilidades a su faceta en la actuación. ?Aunque no del todo he dejado mi trabajo, sí puedo decir que en todo he tenido que limitarme a papeles o personajes que tenga el tiempo de hacer, he dejado películas, teatro ni se diga, ustedes mismos saben, llevo como cuatro obras que no he podido trabajar?.
Finalmente señaló que tantos años no han sido en busca de ?un hueso? ni porque le falte el trabajo, pues desde los ocho años que se inició como actriz y hasta la fecha, ha vivido de su carrera artística.