AP
Pasadena, Estados Unidos.- Mariah Carey continuó reivindicándose en el mundo musical al recibir el sábado los premios Soul Train al Mejor Álbum y el Mejor Sencillo femeninos. Mariah Carey, quien dominó las listas de popularidad durante gran parte de la década de 1990, ha venido reivindicándose en la industria musical en meses recientes después de sufrir una serie de desastres que incluyeron una compra de contrato por parte del sello discográfico Virgin Records.
?Éste ha sido el mejor y más exitoso año de mi vida?, dijo Carey. ?Ustedes ya saben que aquello que no mata los hará más fuertes?.
Carey, quien ganó tres premios Grammy el mes pasado, recibió la distinción del Mejor Álbum Femenino por The Emancipation of Mimi y el de Mejor Sencillo Femenino por We Belong Together.
Los galardones, que toman su nombre del programa musical Soul Train, son entregados a los artistas más destacados de los ritmos R&B, hip-hop y Gospel.
Los premios entregados ayer correspondieron a la 20 entrega anual de los galardones, que son determinados por un grupo de profesionales de radioemisoras, agentes artísticos e intérpretes.
John Legend también ganó dos premios. Derrotó a R. Kelly para el Mejor Álbum Masculino con Get Lifted y fue honrado por Ordinary People, considerado el Mejor Sencillo Masculino.
Volverá a la actuación
La cantante Mariah Carey quiere volver a poner a prueba su talento como actriz. Tras el fracaso de la película Glitter (2001), centrada en el ascenso de una cantante, con Carey como protagonista, ahora participará en una modesta producción independiente.
Según informó Variety, Carey, de 35 años, será en Tennessee una camarera que busca a su padre desaparecido junto a sus dos hermanos. El menor de ellos padece leucemia y espera ayuda de parte de su padre. El productor del filme, Lee Daniels, está convencido de las cualidades de Carey como intérprete. Daniels no vio Giltter, pero le gustó la actuación de la cantante en el drama sobre la mafia Wise Girls (2003).