Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El retorno musical de Mariah Carey se ratificó con el álbum The Emancipation of Mimi, luego de registrar altas ventas en 2005, difundieron reportes de la compañía Nielsen SoundScan.
Carey, había sido la cantante con mayores ventas en Estados Unidos durante la década de los 90, pero a principios de 2000 su carrera tuvo un desplome y hasta rompió con su anterior disquera con la que había firmado un millonario contrato.
La semana pasada su más reciente producción vendió 102 mil copias más para totalizar cuatro millones 970 mil discos vendidos y esta fue seguida por "Massacre" la producción del polémico rapero 50 Cent que vendió cuatro millones 850 mil copias.
50 Cents, el rapero de Nueva York se ha mantenido con grandes ventas y ello confirma que su producción del 2003 "Get rich or die triyng" -Se rico o muere en el intento- que fue la máxima vendedora de ese año con seis millones 500 mil unidades en Estados Unidos.
De acuerdo con Nielsen SoundScan, en 2004 el álbum de mayor venta fue el realizado por Usher, Confessions, que incluía el éxito Yeah, Yeah, Yeah que vendió cerca de ocho millones de copias.
Dijo que en el 2005 se colocó en tercer sitio Nelly Clarkson (tres millones 500 mil unidades); después Green Day (tres millones 400 mil); Black Eye Peas (tres millones); Coldplay (dos millones 600 mil) y Rascal Flatts (dos millones 500 mil).