NUEVA YORK, NY.- El relevista panameño Mariano Rivera, alcanzó el domingo anterior su salvamento número 400, para convertirse en el cuarto lanzador que alcanza esa cifra en la historia del beisbol. Rivera se unió a un grupo de beisbolistas, incluyendo a los dominicanos Felipe Alou, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y Pedro Martínez, que han conseguido cifras redondas en diferentes departamentos en lo que va de la temporada 2006.
Rivera dominó a los Medias Blancas de Chicago en las entradas octava y novena para preservar la victoria 6-3 de los Yanquis. Nueva York barrió a los campeones de la pasada Serie Mundial y se acercó a medio juego de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.
Mariano Rivera tiene 400 salvamentos de por vida y ya puede ser considerado el mejor cerrador en la historia del beisbol, se unió a Lee Smith (478), Trevor Hoffman (460) y John Franco (424) en el club de los 400 salvamentos.
Del grupo, ninguno ha sido más determinante y exitoso que Rivera, quien tiene marca de 17-7, 34 salvamentos y efectividad de 0.81 en 72 apariciones en postemporada. Eso incluye nueve salvamentos y efectividad de 1.16 en seis viajes a la Serie Mundial. De por vida, Rivera posee foja de 58-39 y efectividad de 2.32 en su carrera de 12 temporadas, siempre con los Yanquis.