Mario Méndez podría darle un giro total a su participación en la Copa del Mundo. Cuando llegó a Alemania, el carrilero por derecha figuraba como el suplente de José Antonio Castro, pero en la última semana, ha sido utilizado por Ricardo La Volpe en la que podría ser una de las variantes para el partido ante Irán.
GOETTINGEN, Alemania
EL UNIVERSAL
"Él (La Volpe) me conoce, pero eso no quiere decir que voy a jugar el fin de semana", comentó el carrilero por derecha, quien ha tenido mucha participación en lo últimos entrenamientos del tricolor.
La diferencia entre Méndez y Castro radica en el control del balón a la ofensiva. Mientras el zaguero del América cuenta con una gran velocidad y recuperación a la defensiva, Mario cuenta con mejor trato de esférico a la ofensiva: "El Gringo lo ha hecho muy bien, por eso hay que seguir trabajando para ver quien juega. Vamos a esperar las horas previas, estoy emocionado y motivado por estar en mi primer mundial".
El defensor tapatío comentó que está listo para jugar su primer Copa del Mundo y agregó que en estos momentos se encuentra tranquilo debido a que siente mucha confianza al ser parte de un grupo que "se ha alejado de los problemas, estamos concentrados en lo que podemos hacer el fin de semana y lo que diga la gente no nos interesa".