Márquez jugará la posición que decida La Volpe

Notimex

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, está dispuesto a jugar en cualquier posición que le asigne el técnico Ricardo La Volpe durante la Copa del Mundo.

?Me puedo adaptar al sistema que él quiera, tanto en la media cancha como atrás, y por derecha. Hago muchas funciones?, comentó Márquez tras concluir ayer la primera práctica de México en el Estadio Jahn de Gottingen, la sede del Tri en Alemania.

Rafa dijo que conoce muy bien el sistema del estratega argentino, y señaló que el esquema del timonel le permite jugar con más soltura.

Destacó que La Volpe cuenta con jugadores que no están aferrados a un solo puesto, lo que es una ventaja para el equipo.

?Eso es bueno, porque no desgasta ningún cambio y puedes cambiar dentro de la cancha a los mismos jugadores?, apuntó.

Márquez, que se integró al plantel hace dos semanas en Francia, dijo que México trae ?un grupo que se lleva muy bien, muy unidos, jóvenes con buen humor y con muchas ganas de trabajar y de triunfar?.

Los dos títulos consecutivos alcanzados con el Barcelona en la liga española, y uno en la Liga de Campeones, le permite al mexicano llegar con más confianza al Mundial y no duda que transmitirá esa motivación al resto del equipo.

Márquez dijo que México ya inició el estudio minucioso de Irán, al que enfrentarán el próximo domingo en Nuremberg, al sur de la ciudad central de Gottingen.

Tras ser consultado si la Selección Mexicana está preocupado por Irán, respondió: ?no, estamos más preocupados por nuestro trabajo nada más. Si hacemos un buen trabajo no tenemos por qué tener problemas?.

Reveló que ya observaron videos de partidos de Irán, que tiene jugadores de mucha calidad.

Ayer, en la práctica de una hora y media, Márquez entrenó por una hora por separado con el delantero del Bolton inglés, Jared Borgetti, el guardameta titular Oswaldo Sánchez y los zagueros Carlos Salcido y Ricardo Osorio.

La Volpe no utilizó un cuadro base en una práctica de futbol y, por el contrario, formó dos equipos que jugaron por 30 minutos ante unos 1,000 aficionados alemanes y mexicanos.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217449

elsiglo.mx