Ricardo Herrera y Pablo Rivera, en la natación, volvieron a sobresalir con una medalla.
El Siglo de Torreón
México, DF.- Los nadadores torreonenses, Ricardo Herrera y Pablo Rivera, ganaron su segunda medalla de oro en la Paraolimpiada Nacional que se realiza en la capital del país.
En el plano general los deportistas especiales de Coahuila volvieron a poner muy en alto el nombre de la entidad, al obtener nuevamente cuatro preseas doradas, dos de plata y una de bronce, en la segunda fecha de actividades de la Paraolimpiada Nacional.
Las disciplinas de atletismo y natación son las que han dado de qué hablar en la primera Paraolimpiada Nacional y han otorgado preseas al estado de Coahuila. Los deportistas especiales de la entidad coahuilense llevan dos jornadas destacadas, y en las sedes de ambos deportes varios de ellos ya subieron a lo más alto del podio en diversas ocasiones.
Los atletas laguneros, originarios de Torreón, Ricardo Herrera y Pablo Rivera, en la natación, volvieron a sobresalir con una medalla de oro cada uno. Ricardo Herrera, dentro de la categoría Juvenil B, se adjudicó la presea de oro en los 100 metros libres; durante la competencia Ricardo enseñó un nivel competitivo muy superior al de sus oponentes.
Pablo Rivera, en la Juvenil A, hizo lo propio dentro de los 50 metros libres, al destacar de la misma forma que un día antes, con más de 20 segundos de ventaja sobre sus oponentes. Ambos deportistas contabilizan dos preseas doradas cada uno en la Paraolimpiada Nacional y hasta la fecha son los máximos ganadores por parte del estado de Coahuila.
ÉXITOS PARA COAHUILA
Por su parte, los competidores que se dan cita en el atletismo obtuvieron cinco medallas en este segundo día de actividades. Juan Solís, originario de la Región Norte, en los 400 metros planos, con un tiempo de 1:19:86 minutos, se adjudicó la primera de las dos medallas de oro que se ganaron ayer en el atletismo, por encima de Arturo Lara, de Baja California, con más de diez segundos de diferencia, esto en la categoría C3.
La otra presea dorada fue ganada por Juan Martínez, al obtener 12.73 metros, para su mejor lanzamiento en el disco, dentro de la categoría C3. Martínez, originario de la Región Sur, doblegó por casi medio metro a Fernando Cruz, del Estado de México.
Las medallas de plata fueron ganadas por José Ulluela, de la Región Sur, dentro del lanzamiento de disco en la categoría C1, al lanzar 13.05 metros, su mejor lanzamiento de la prueba. Ulluela fue superado por Joel Velásquez, de Baja California, que lanzó 15.67 metros.
Mientras que en salto de longitud, en la Femenil C1, Verónica Zamora, de la Región Sur, se quedó con la otra plata, al saltar 1.50 metros y quedarse atrás de Claudia Lemus, de Baja California, que saltó 1.91 metros. Finalmente, la presea de bronce fue obtenida por José Martínez, de La Laguna, en el lanzamiento de disco en la categoría C3, con una distancia de 17.44 metros, para convertirse en el tercer lagunero que gana presea en la competencia nacional.
Este día continúan las actividades de la Paraolimpiada Nacional, que se desarrolla en el Centro Paralímpico Mexicano, en el Distrito Federal con mucha actividad.