EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, demostró que comer diariamente una ración de cacahuates o crema de este tubérculo puede ayudar a niños y adultos a obtener las aportaciones necesarias de algunos nutrimentos, pues por lo regular, en la dieta de muchas personas faltan las vitaminas A, E, H, C y del grupo B; además de calcio, zinc, magnesio y potasio.
Otros estudios, también publicados a últimas fechas, señalan que este sabroso alimento, cuyo posible origen está en Brasil, puede disminuir el peligro de un ataque al corazón u otras afecciones cardiovasculares, gracias a que no contiene colesterol y es bajo en grasa saturada.
Por si fuera poco, se recomienda para combatir la anemia, por su contenido energético y porque también colabora para la mejor asimilación de los nutrientes que nos aportan otros alimentos.
En nuestro país, el cacahuate es muy popular, sobre todo en Otoño e Invierno, razón por la cual participa en un sinnúmero de recetas tradicionales, tanto de platillos salados como dulces.