EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Grupo Maseca (Gruma), la principal productora de harina de maíz para tortillas a nivel mundial, informó que compró en Inglaterra la firma Pride Valley Foods (PVF).
PVF es una de las principales distribuidoras de tortilla de trigo y pan de pita en Inglaterra, la cual fue fundada en 1990.
Actualmente su página en Internet precisa que exporta sus panes a seis países europeos. Añade que produce más de 50 millones de paquetes de pan y un cuarto de millón de piezas de pan anualmente.
En el año 2000, Gruma arrancó operaciones en Inglaterra con una planta para fabricar tortillas y exportar al mercado europeo.
?Gruma Internacional Foods, con sede en España, compró a PVF, una empresa líder en la venta y distribución a tiendas de autoservicio y mayoristas?, precisó un comunicado de la empresa mexicana. ?Gruma ofreció mantener la plantilla actual de trabajadores de PVF, así como seguir invirtiendo en el Reino Unido?, añadió el comunicado.
Añadió que con la compra aumenta su capacidad para atender a la creciente clientela en el viejo continente y que ofrecen la posibilidad de incursionar y adquirir experiencia en el segmento de panes planos.
La trasnacional mexicana no informó sobre el pago que realizó por la compra o sobre las ventas de Pride Valley. La empresa Gruma nació en 1949 en Cerralvo, Nuevo León, para procesar harina de maíz para la fabricación de tortillas.