Hospitalizan a brasileña tras recibir paliza en la cárcel donde fue ingresada por ser acusada de asesinar a su pequeña con droga mezclada en el biberón.
EFE
Río de Janeiro- Una mujer detenida el pasado domingo en Brasil acusada de haber provocado la muerte de su hija de un año y tres meses por mezclarle cocaína en el biberón tuvo que ser enviada a un hospital de urgencia tras haber recibido una paliza en la celda en la que estaba recluida, informó la prensa.
Las compañeras de celda la golpearon violentamente tras haberla reconocido en un programa de televisión que informó sobre el infanticidio, según el diario "Extra".
Daniela Toledo do Prado, de 21 años, fue ingresada en el hospital Santa Casa de la ciudad de Pinhamonhangaba con fracturas en el maxilar y hematomas en varias partes del cuerpo.
La mujer fue detenida el domingo en Taubaté, una ciudad vecina a Pinhammonhangaba en el interior del estado de Sao Paulo, después de la policía fuera informada de que su hija, hospitalizada el día anterior con convulsiones y vómito, había muerto al parecer por una intoxicación con cocaína.
Los médicos constataron que la menor tenía un polvo blanco en la lengua y la policía halló rastros del mismo polvo en un biberón encontrado en la residencia en que vivía.
Los análisis clínicos constataron que en ambos casos se trataba de cocaína.
Según la policía, en el interrogatorio al que fue sometida, la mujer dijo que, por sufrir de lapsos de memoria, no podía recordar si había dado cocaína a su hija como tampoco podía negarlo.