El homicida está identificado y ya es buscado por la Policía Ministerial
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- De dos balazos y una herida con arma blanca falleció Felipe de Jesús afuera de su casa, en la colonia Villa de Guadalupe, de esta ciudad, luego de discutir con un vecino la noche del sábado. El presunto responsable huyó pero está identificado y es buscado por la Policía Ministerial.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso, Felipe de Jesús Falcón Rodríguez, tenía 46 años y su domicilio en Privada Polvorín 510 de la citada colonia.
De acuerdo a las primeras investigaciones, como a las ocho y media de la noche del sábado, Felipe de Jesús estaba afuera de su casa tomando unas cervezas acompañado de su hermano Jesús Gerardo, de los mismos apellidos y otro amigo de nombre José Antonio López Ramírez.
Frente a la casa estaba Isidoro Mendoza, conocido como ?Chilo? y el hermano de éste, Benjamín, apodado el ?El Memo?. Felipe de Jesús tenía viejas rencillas con Isidoro.
Al calor de las copas, Felipe de Jesús y Jesús Gerardo comentaron que eran dos para dos y fueron con ?Chilo? y ?El Memo?, y de inmediato se hicieron de palabras, aunque Benjamín no quería pleito porque era compadre del hoy occiso.
En un momento dado, ?Chilo? se introdujo a su casa y sacó una pistola con la que disparó en dos ocasiones contra Felipe de Jesús, quien cayó y murió ahí mismo, en tanto que su victimario huyó con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ambulantes de la Cruz Roja, el agente investigador del Ministerio Público, peritos de la Subprocuraduría de Justicia y elementos de la Policía Ministerial.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista practicó la necropsia de Ley y determinó que uno de los proyectiles de bala perforó el pulmón y el corazón, la otra herida afectó el codo izquierdo y presentaba también una herida de arma blanca en el costado izquierdo.
Búsqueda
Agentes de la Policía Ministerial, se abocaron a la búsqueda de ?Chilo?, aunque hasta ayer no había sido localizado, según reporta el agente del Ministerio Público.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público espera que el presunto responsable del asesinato, sea capturado por los agentes de la Ministerial o se entregue, toda vez que está identificado.
En las últimas semanas se han incrementado los hechos violentos con saldos fatales y donde casi siempre está de por medio el alcohol.