Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mata es profeta en su tierra

Rafael Cortés Montalvo

EL ENCIERRO |TOROS DE BUEN ESTILO Y BRAVOS PRESENTA LA GANADERÍA DE ISABEL GARFIAS.

EL SIGLO DE TORREÓN

El diestro lagunero Jorge Mata corta dos orejas en la corrida del Día del Trabajo.

Torreón, Coah.- La tradicional corrida del Día del Trabajo resultó del agrado del público que hizo media entrada y el desempeño de los toreros fue de pundonor con detalles de torerismo.

El encierro enviado por la ganadería Isabel Garfias muy bien presentado, con toros de buen estilo y bravos para el caballo, a excepción del cuarto y quinto.

Triunfo con sello lagunero

Jorge Mata se presentó de azul rey y oro. El tercero de la tarde de nombre Trabajador, con el número 12 en los costillares, fue saludado por el lagunero con una larga afarolada de rodillas para después pegar cuatro mandiles ajustados que remata con revolera.

Su labor muleteril la inicia con doblones rodilla en tierra que le son fuertemente ovacionados en los medios de la plaza, aprovecha la nobleza y estupenda embestida del pupilo de Garfias y torea al natural con temple, disfrutando cada muletazo que pegaba, contagiando al público de su entusiasmo.

Culmina su actuación con ajustadas manoletinas volteando al tendido antes de irse tras la espada; deja una estocada para cortar dos orejas. Cerró el festejo Pelacas número 34 negro zaíno paliabierto toreando a la verónica despatarrado que remata con revolera.

Su faena de muleta no bajó de tono y ahora el de Torreón fue profeta en su tierra porque la gente le aplaudió y reconoció la entrega y esfuerzo en su trasteo, desgraciadamente pincha y pierde la oreja que ya tenía en la espuerta.

Guillermo Capetillo queda a deber

Guillermo Capetillo vistió de berenjena y azabache. Abrió plaza el toro de nombre Obrero, marcado con el número ocho, cárdeno de pinta y tocado del pitón izquierdo, el cual es saludado con verónicas templadas que remata con media de pintura.

Pelea con los montados mostrando su buena casta. La faena de Capetillo fue con destellos de clase, derechazos largos y cadenciosos que remata por el lado derecho para escuchar ovaciones, intenta el toreo por el lado izquierdo pero no logra acomodarse, vuelve a torear por el lado derecho ante el beneplácito del público. Termina su actuación después de tres pinchazos y estocada para retirarse entre aplausos.

Su segundo enemigo llevó por nombre Gitano, número 133, negro zaíno y lucero, que resultó el hueso del encierro al quedarse parado y regatear las embestidas. Silencio.

?Pasión Gitana? corta una oreja.

Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, lució un traje en vainilla y azabache. Saltó a la arena en segundo lugar Carpintero número 60 castaño claro de pinta, al cual le receta cuatro verónicas que remata con media para escuchar la ovación del tendido.

Muleta en mano ejecuta cuatro doblones para llevar el toro a los medios y en ese terreno torear con largueza por ambos lados con muletazos que le son fuertemente coreados. Culmina su actuación con una entera y descabello para recibir una oreja y dar la vuelta al ruedo.

El lugar de honor le tocó al toro Secretario, herrado a fuego con el número dos y de impresionante lámina, que no correspondió en cuanto a juego de su estampa, sin embargo Luis Ricardo dejó constancia de sus notables adelantos sacando el mejor partido del socio. División de opiniones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210812

elsiglo.mx