Dispara Alonso Germán Félix contra dos de sus subordinados por no realizar unatarea de limpieza.
EFE
Cancún, Quintana Roo.- Un militar presuntamente molesto porque sus órdenes no fueron acatadas asesinó a tiros a dos soldados en Chiquilá, comunidad de pescadores ubicada a 160 kilómetros de Cancún, informó ayer una fuente oficial.
El asesinato, según un informe del Ministerio Público del Fuero Común, ocurrió la madrugada del viernes luego que el militar sostuvo una discusión con las víctimas.
El presunto homicida, Alonso Germán Félix, de 25 años, con rango de suboficial, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades castrenses, mientras los cuerpos de los dos soldados fueron trasladados a un tanatorio de Cancún.
Ángel López, portavoz de la Procuraduría de Justicia Zona Norte, informó de que el Ministerio Público del Fuero Común de Kantunilkín inició la averiguación por el delito de homicidio en contra de quien disparó y mató a sus compañeros de cuartel identificados como Pedro Uc y Walter Pech.
El parte judicial indica que presuntamente Alonso Germán Félix ordenó a sus subordinados hacer una tarea de limpieza y como ellos no acataron sus órdenes tomó un rifle automático y les disparó a quemarropa.
Posteriormente, el suboficial dejó su arma y esperó a que otros militares se lo llevaran detenido sin que opusiera resistencia, según el informe oficial. Autoridades castrenses solicitaron que la Justicia militar se haga cargo del caso.