Virales VIRALES Efemérides psicología

Mata mujer a colega para quedarse con el puesto

Río de Janeiro, (EFE).- La policía brasileña detuvo a una mujer acusada de encargar el asesinato de dos ex colegas de trabajo, una de las cuales murió, para intentar quedarse con sus puestos de trabajo, informó la prensa.

La estudiante de administración de empresas Carolina dos Santos, de 22 años, fue admitida para un período de seis meses de prácticas en una empresa petrolera de Sao Bernardo, un municipio industrial en la periferia de Sao Paulo y, al final del contrato, fue avisada de que no había lugar para ella en la firma.

"Alguien le dijo en broma que sólo la contratarían en caso de que una colega saliese o muriese y ahí ella comenzó a planear el crimen", afirmó el comisario de la ciudad de Sao Bernardo, Marco Antonio Novais, en declaraciones al diario Extra.

El comisario agregó que durante el tiempo en que trabajó en el departamento de recursos humanos de Petrocoque, una empresa vinculada a la estatal Petrobras, Dos Santos, que es casada, tuvo una relación amorosa con uno de sus compañeros de oficina.

Según Novais, la acusada encomendó los dos homicidios tanto para quedarse con el puesto de trabajo como para poder volver a trabajar al lado de su amante.

Dos Santos, según la policía, contactó entonces a Edson Siqueira, de 25 años, y Aislan Nascimento, de 24 años, que aceptaron el encargo a cambio de 3 mil reales (unos mil 300 dólares).

Los pistoleros tirotearon en noviembre pasado a una de las ex colegas de la estudiante, que sobrevivió al atentado pero quedó gravemente herida. Un mes después, sin embargo, tuvieron éxito en un ataque contra otra.

La policía arrestó inicialmente a uno de los autores del homicidio, que terminó dando el nombre de su cómplice y de la autora intelectual del crimen.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192787

elsiglo.mx