Columnas

MATADOR

Arturo Brizio Carter

España vive y más que nunca; su victoria ante Túnez luego del marcador en contra mostró a un equipo grande, que puede sobreponerse a la adversidad y a sí mismo para terminar con el rival y con las especulaciones respecto de si los ibéricos pueden o no ser considerados favoritos para llegar a instancias importantes de este Mundial.

La Furia Roja mató al mas puro estilo taurino pues realizó una faena de poder para terminar con la suerte suprema desorejando al equipo de Túnez. Al margen de la debilidad del grupo es un hecho que la roja está para cosas grandes.

Ha habido mundiales en que España arranca con ?paso de potro ganador? y termina ?con trote de burro calabacero? y esperamos que en esta edición el cuadro dirigido por don Luis Aragonés pueda mantenerle nivel y de darse esto, vengarse de Corea quién los eliminó con malas artes el pasado Mundial. Jamás olvidaré el encabezado de el diario El País en su página deportiva que consignó: ?Robo a silbato armado? refiriéndose al arbitraje del egipcio Gammal Al-Ghandour quién junto con su equipo destrozó a los españoles.

Me dio mucho gusto que Raúl anotara un gol en la victoria española pues creo que es un hombre emblemático de la Furia y al que se le ha hecho poca justicia. Raúl viene de tener poco ritmo en el Real Madrid producto de una lesión pero es un jugador que tiene la onza de oro y la cambia en cualquier momento y para botón de muestra la anotación que puso a los rojos en la vía de la victoria.

Raúl se sumó a Julio Salinas y Fernando Hierro como los únicos españoles en anotar gol en tres Copas del Mundo diferentes y eso, a sus pocos años, debe reconocerse como una hazaña.

En el mismo grupo se dio la resurrección de Ucrania pues el cuadro que alguna vez formó parte de la Unión Soviética logró una goleada parecida a la que recibió de España y ahora cabalga a una clasificación desahogada.

Enfrentará a un débil Túnez que exhibió todas sus carencias y que seguramente no será rival para un equipo que se va enganchando de a poco.

Terminó la segunda jornada de los grupos de calificación y ahora tendremos encuentros jugados a la misma hora. Un maratón de cuatro partidos diarios para definir a los cuadros que avanzan y el último equipo en decepcionar fue Togo quienes se van a casa con bastante mas pena que gloria sin conseguir hasta el momento punto alguno. Suiza, su rival se perfila a una calificación histórica con su plantel renovado y con buen hacer.

Hay grupos donde el interés radica solo en saber quién calificará en primero o segundo lugar como el C donde avanzan Argentina y Holanda y los otros donde se definirán casi en su mayoría los segundos sitios.

México se juega su futuro ante un cuadro de Portugal plagado de suplentes pues se saben calificados. Los lusitanos prescindirán de sus jugadores amonestados y de algunos otros titulares para el enfrentamiento ante el cuadro Azteca aun a sabiendas que le puede costar el primer lugar del grupo y con ello tener que enfrentar al favorito del Grupo C: Argentina.

Lo mejor de esta ronda es que seguramente los grandes calificarán y ahí empezará realmente la Copa del Mundo.

Leer más de Columnas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220464

elsiglo.mx