EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Matamoros Carta Blanca le ganó ayer a Centenario de Torreón por blanqueada de seis carreras a cero, y de paso le ganó por limpia la serie que sostuvieron dentro de la fecha 12 de la temporada 2006-2007 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El juego se celebró en el parque de la Cámara Junior de esta ciudad, en donde Centenario de Torreón hizo ayer home team, en virtud de no haber podido jugar el viernes en el Estadio de la Revolución, su sede oficial.
El pitcher ganador fue Armando Montelongo, quien lanzó seis entradas y dos tercios, se enfrentó a 25 bateadores, admitió cuatro hits, golpeó a uno, un wild pitch, regaló tres bases por bolas y a cambio de ello ponchó a diez.
A Armando Montelongo lo relevó Fernando ?Negro? Villegas, quien tiró dos entradas y un tercio, atendió a ocho bateadores, le conectaron un solo hit y ponchó a dos.
Por Centenario de Torreón inició en el montículo Jonathan Rangel, quien se mantuvo seis episodios, despachó a 25 bateadores, le anotaron cinco carreras con ocho hits, entre ellos un cuadrangular, su cuadro le cometió un error y ponchó a cuatro.
A Jonathan Rangel lo relevó Víctor Márquez Rochell, quien tiró tres entradas completas, admitió un hit para una carrera, golpeó a uno, dio dos pasaportes y recetó dos chocolates.
Los mejores hombres al bat por Matamoros Carta Blanca fueron Javier Favila de 3-2, Humberto Rocha de 3-2, Cuauhtémoc Rocha de 4-2, entre ellos un cuadrangular en la quinta entrada sin hombre en base, Juan Luis Pérez de 5-2.
Por Centenario de Torreón sobresalieron con el tolete Carlos Hernández de 1-1, Adrián Torres de 2-1, Aarón Navarrete de 3-1 y Jaime Rodríguez de 3-1.
Cobró venganza
Los Astros del Grupo González de San Pedro cobraron venganza al vencer ayer a Mineros de la Sección 74 por cuatro carreras a dos, en el segundo juego de la serie, la cual quedó empatada a una victoria por bando, ya que Mineros había ganado en el primer duelo por tres carreras a una.
El encuentro de ayer se jugó en la Unidad Deportiva de San Pedro, Coahuila. El pitcher que condujo a los sampetrinos a la victoria fue el zurdo Ricardo Sandoval en labor de relevo al debutante Ricardo Osuna, quien tiró cuatro entradas y un tercio, se enfrentó a 17 bateadores, le anotaron dos carreras limpias con cuatro hits, dos sacrificios, dos errores y siete bases por bolas.
La labor del relevista Ricardo Sandoval fue de cuatro entradas y dos tercios, atendió a 15 bateadores, un sacrificio, admitió dos hits y no le anotaron carrera.
Por Mineros de la Sección 74 inició Víctor Manuel ?Pilas? Vaquera, quien lanzó tres capítulos y un tercio, despachó a 13 bateadores, le conectaron tres hits para cuatro carreras limpias, un golpeado, un sacrificio, un error, obsequió cuatro bases por bolas y recetó dos ponches.
Al ?Pilas? Vaquera lo relevó Carlos Hugo Rodríguez, en cuatro entradas y dos tercios, se enfrentó a 16 enemigos, un sacrificio, un error, cuatro hits, un pasaporte y dos ponches.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron José Luis Jiménez de 4-2, Raúl Valverde de 4-2 y Luis Alonso Palomo de 2-1. Por la Sección 74 sobresalieron Enrique Romo junior de 4-2, Jesús Gavia de 4-2 y Rubén Aganza de 4-1.
Gana por limpia
Sandilleros de Tlahualilo le ganó por limpia la serie al Ayuntamiento de Madero, al derrotar a los maderenses en el segundo juego por nueve carreras a seis, el cual tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila.
El pitcher ganador fue el dominicano Iván Báez, quien lanzó seis entradas completas, se enfrentó a 25 bateadores, le anotaron seis carreras con ocho hits, su cuadro le cometió dos errores, dio cuatro pasaportes y ponchó a 11.
Al dominicano Iván Báez lo relevó el veterano José Ángel Flores un tercio de entrada y Manuel Maldonado dos tercios de entrada, quienes no admitieron carrera y amarraron el triunfo de su compañero.
Por el Ayuntamiento de Madero inició Salvador Villarreal, quien tiró una entrada y un tercio para 11 bateadores, que le anotaron seis carreras limpias con siete hits, su cuadro le cometió dos errores y ponchó a uno.
A Salvador Villarreal lo relevó Carlos Muñoz por espacio de seis entradas y dos tercios, y Jair Vitela durante un episodio, sin que pudieran hacer algo por la causa.
Los mejores hombres al bat de Sandilleros de Tlahualilo fueron Óscar Muñiz de 4-2, Oswaldo Robles de 4-2, Andrés Tarín de 5-2. Por Ayuntamiento de Madero sobresalieron con el tolete José Guadalupe González y Roberto Chavarría de 5-3 cada uno.