El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con el partido entre Mineros de la Sección 74 y Matamoros Carta Blanca arrancará hoy la segunda vuelta de la temporada 2006 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, se trata de dos equipos enrachados, el primero de ellos con cuatro juegos sin perder y el segundo con siete sin conocer la derrota.
El juego dará inicio a las 15:30 horas en el parque de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, y se espera un buen choque de pelota, tomando en cuenta la calidad de jugadores con que cuenta cada uno de los contendientes.
El potente equipo de Matamoros Carta Blanca trata de contratar al pitcher derecho Juan Antonio León, de Saraperos de Saltillo, quien tiene en su haber diez salvamentos en la temporada 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La novena matamorense, ahora al mando de Eladio Monsiváis, tiene en su staff de pitcheo al regiomontano Armando Montelongo, quien lleva una marca de cuatro ganados y dos perdidos, sus victorias representan el 50 por ciento de los triunfos obtenidos por su equipo en la primera vuelta.
El representativo de Matamoros de La Laguna cuenta con una artillería respetable, integrada por Narciso Torres, Javier Favila, Cuauhtémoc Rocha, Juan Luis Pérez, Humberto Rocha, Francisco Andrade, César Requejo, los novatos Hugo Pérez y Jesús Rocha.
Por su parte, los Mineros de la Sección 74 tienen para la loma de los disparos a Felipe Villegas, Carlos Hugo Rodríguez, Víctor Manuel ?Negro? Chávez y Édgar ?Perico? Rodríguez.
Sus mejores bateadores son Jesús Gavia, Eduardo Ramírez, Florentino Vizcarra, Esteban Torres, Víctor Orozco junior y el novato Carlos de la Cruz.
El equipo de Matamoros Carta Blanca quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones al término de la primera vuelta, y es un serio aspirante al título, sin olvidar que es el actual subcampeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Los Mineros terminaron en quinto lugar y deben repuntar para aspirar a calificar al play off final de este circuito.