Asesinan, en diferentes eventos, a dos sujetos con arma blanca; uno de ellos presentó dos heridas en el abdomen y en el pecho a manos de un vecino de la colonia División del Norte, y el otro recibió un navajazo en el tórax por parte de su primo hermano, en la colonia Lázaro Cárdenas, informó la Policía Ministerial del Estado.
En ambos casos el asesino se dio a la fuga, al percatarse de las mortales lesiones; sin embargo, uno de ellos fue detenido horas después de haber cometido el citado crimen.
LO ASESINÓ SU PRIMO HERMANO
A las 14:30 horas de ayer, dejó de existir Humberto Recio González, quien contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en calle Argentina, víctima de una herida producida por arma blanca en el tórax, del lado izquierdo, cercana al corazón.
Los hechos se empezaron a hilvanar desde la noche del miércoles, pues el hoy occiso en compañía de su primo Francisco Recio Núñez, de 34 años, empezó a ingerir bebidas embriagantes y al amanecer, una discusión efectuada en el domicilio del hoy occiso provocó que se liaran a golpes, pero al parecer los mismos familiares salieron de sus casas y calmaron los ánimos.
La parranda siguió y alrededor de las 13:00 horas, nuevamente los primos utilizaron los puños para arreglar sus diferencias, pero en esta ocasión ambos se retiraron a sus respectivas casas después de la riña.
Cuando ya parecía que todo se había calmado, los citados coincidieron en la casa de su abuela, ubicada en calle Guatemala, entre Argentina y Bolivia, y ahí fue cuando Francisco sacó una navaja y se la enterró a su pariente, dándose a la fuga en ese mismo momento.
MUERE NAVAJEADO
JOVEN DE 20 AÑOS
Con una herida provocada por arma punzopenetrante en el abdomen y otra más en la tetilla de ladio izquierdo, perdió la vida Gilberto Luna Salas, de 20 años, a manos de Moisés Orona Rosales, ambos vecinos de la colonia División del Norte.
La historia se inició desde hace 15 días, cuando el hoy occiso, quien tiene su domicilio en calle Rodolfo Fierro número 420 de la citada colonia, sostuvo una riña con Moisés y en aquella ocasión el segundo citado le produjo lesiones graves a Gilberto, con un tubo en la cabeza, situación que terminó en la Dirección de Averiguaciones Previas; sin embargo, en este tiempo no se pudo dar con el agresor.
No fue hasta la tarde del miércoles cuando los mencionados se encontraron frente a frente en la calle Valentín Hernández, afuera de la casa de los abuelos del hoy occiso, y tras una discusión, Moisés, quien ya traía el arma, al parecer con intención de poner punto final a sus diferencias, se la enterró en pecho y abdomen para después darse a la fuga.
Al lugar citado llegó la ambulancia de la Cruz Roja, y mientras le aplicaban los primeros auxilios, rumbo al hospital, desparecieron los signos vitales de Gilberto; por su parte, los agentes de la Policía Ministerial lograron detener al asesino cuando éste salía de su casa, ubicada en la calle Toma de Zacatecas de la misma colonia.
Implicados
Dos personas pierden la vida por heridas producidas por arma blanca; de los asesinos, uno aún sigue prófugo.
Involucrados Edad Condición
Humberto Recio González 34 Fallecido
Francisco Recio Núñez 34 Prófugo
Gilberto Luna Salas 20 Fallecido
Moisés Orona Rosales n/p Detenido
FUENTE: Policía Ministerial del Estado.