AP
SAO PAULO, BRASIL.- Hombres armados mataron a un tercer guardia de prisiones en menos de una semana, y la Policía investiga si los asesinatos están vinculados a la misma pandilla que en mayo coordinó una ola de violencia sin precedente.
La Policía informó que investigaba si la pandilla Primer Comando Capital tenía responsabilidad por los asesinatos a balazos de tres guardias de prisiones, menos de una semana después que la Policía mató a 13 presuntos pandilleros que trataban tenían un plan de atacar a guardias de prisiones.
El sindicato de guardias de prisiones del estado de Sao Paulo dijo en una declaración que Eduardo Rodrigues, de 41 años, fue asesinado a balazos por dos pistoleros cuando entraba a un taller de reparaciones de televisores cerca de su casa en el barrio obrero Jardim Joao.
El miércoles asimismo presuntos ?miembros de una facción criminal? mataron a Gilmar Francisco da Silva frente a su casa y un día después otro guardia murió acribillado por siete balazos, dijo el comunicado.
El lunes 12 hombres y una mujer, presuntos pandilleros del PCC, murieron en un tiroteo con la Policía frente a la prisión de Bernardo do Campo, un barrio industrial de las afueras de Sao Paulo.
Tenían órdenes de los cabecillas del PCC presos, de dispararles a 60 guardias desde cuatro puntos durante un periodo de diez días cuando éstos se dirigían al trabajo o cuando terminaban sus turnos, según dijo el jefe de Policía distrital Marco Antonio de Paula Santos.