El jueves Héctor Gaxiola resultó con una herida leve, al ser atacado por un comando, horas más tarde encuentran su cuerpo
Agencias
TIJUANA, Baja California.- Luego de sobrevivir a un atentado el jueves, el jefe policiaco de la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, Héctor Gaxiola, fue asesinado junto a su hermano la madrugada de ayer viernes.
Los cuerpos de ambos hermanos fueron arrojados a la vía pública totalmente desmembrados, a unos cuantos metros de las oficinas de quien en vida fuera el titular de la Policía.
En el atentado del jueves Héctor Gaxiola resultó con una herida leve, al ser atacado por un comando de hombres armados que lo interceptaron cuando circulaba por el bulevar Fundadores esquina con la calle Brasil, de la colonia Cacho, en el centro de Tijuana.
Ahí, Héctor Gaxiola fue bloqueado por un vehículo al parecer de tipo Suburban, mientras que por la parte trasera desde otras dos camionetas les dispararon ráfagas de armas largas.
En ese lugar, el policía Miguel Efrén Preciado y dos civiles también resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
El jefe de la Policía Municipal de la delegación Sánchez Taboada fue citado a declarar la noche del miércoles en torno al asesinato del subjefe policiaco Felipe Antonio Cavada Cuevas, que se registró el pasado día dos de este mes.
Reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que el cadáver de Gaxiola Gámez presentaba proyectiles de arma de fuego, accionadas en el lugar donde fue hallado, y a un lado, también se encontró el cuerpo de su hermano Gerardo.
La dependencia estatal detalló que alrededor de las 07:00 horas de ayer viernes, recibió el reporte de que en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, donde Gaxiola Gámez era jefe de sector de la Policía Municipal, se habían encontrado dos cadáveres.
Señaló que elementos policíacos acudieron al llamado, y detectaron los cuerpos de los hermanos Gaxiola Gámez, en un camino vecinal del Parque Industrial Pacífico, en la zona de Sánchez Taboada, al sur de esa ciudad fronteriza.
Asesinan a director de periódico
Por otra parte, el director del periódico ?El Despertar de La Costa? -medio que circula en la región de la Costa Grande de Guerrero, Misael Tamayo Hernández, fue encontrado asesinado en el interior de un motel, desnudo y con las manos amarradas a la espalda.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo, el periodista estaba en una de las habitaciones de un motel que se ubica sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la salida del turístico municipio de Zihuatanejo.
Fue a las 7:00 horas cuando el recepcionista de ese motel, Iván López, llamó a las autoridades policiacas para notificarles que en uno de los cuartos estaba el cuerpo de una persona asesinada. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del periodista Misael Tamayo Hernández. El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial y elementos de la Policía Preventiva de Zihuatanejo.
Sobre este hecho, el gobernador de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, se negó a hablar sobre el asesinato del periodista que se desarrollaba en la violenta región de la Costa Chica del estado.