Busca la Policía al cuñado de la víctima, ya que es señalado como presunto responsable
EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- Un joven falleció tras un disparo en la cabeza detonado por su propio cuñado quien se encuentra prófugo de la justicia, mismo que está plenamente identificado. Otro familiar se encuentra en calidad de presentado debido a que se le relaciona con los hechos, lo que niega rotundamente.
El fallecido respondía al nombre de José Ángel Valles Rocha, de 18 años de edad, originario del ejido El Esterito, perteneciente a Viesca, Coahuila. Según el registro de la Policía Ministerial, fue pasadas las cinco de la tarde del domingo cuando les fue reportado por Seguridad Pública Municipal por lo que dos unidades se dirigieron al lugar en compañía del agente investigador del Ministerio Público, Hugo Nájera y el departamento de Periciales.
La agresión fue cometida cerca de un camino vecinal del mencionado ejido, en el lugar yacía inerte el cuerpo de José Ángel tras el disparo que recibió justo en la frente, efectuado presuntamente por su cuñado con un arma de fuego tipo revólver, calibre 32.
Como presunto responsable se tiene identificado al cuñado del occiso, quien responde al nombre de Adrián García Adame, de 27 años de edad, mismo que huyó llevándose consigo el arma con la que presuntamente asesinó a su familiar con el que tenía viejas rencillas.
El presunto responsable, quien también habita en el ejido El Esterito fue identificado gracias a sus propios familiares quienes proporcionaron una fotografía de él debido a que por sus acciones fue involucrado otro familiar de nombre Everardo Ríos Hernández ?otro cuñado- que fue ubicado por la Policía Ministerial para llevarlo a las instalaciones de esta corporación en calidad de presentado para que dé su versión de lo sucedido.
Según Everardo, el presunto responsable (Adrían) lo interceptó mientras iba con su pequeño hijo de siete años por la carretera para llevar las chivas que cuida y que son propiedad de su suegro a las cercanías para pastar. De regreso, las chivas se detuvieron de nuevo frente a unos terrenos cercanos a una capillita del ejido, donde estaba el hoy occiso en compañía de otra persona.
Everardo narra que ambos se dirigieron a Adrían y que le gritaron: ?Qué nos miras? y que eso fue suficiente para revivir viejos rencores que hay en la familia, motivo por el que los fines de semana pasados ya habían tenido enfrentamientos. Posteriormente el hoy fallecido siguió al presunto responsable y éste sacó el arma y le disparó dejándolo sin vida.
?A mí me agarraron porque estaba cerca de ahí pero no tengo nada que ver, yo nunca le vi la pistola ni me imaginé que iba a hacer eso, yo andaba ocupado con las chivas... ojalá se resuelva esto pronto?, dice Everardo quien comentó que todo lo sucedido era difícil para él porque además de que el presunto responsable es su cuñado también, el fallecido era su amigo además de familiar. ?Me duele porque no era un muchacho malo?, dijo mientras se limpiaba las lágrimas.
Por otra parte, el prófugo tiene antecedentes en El Esterito por haber herido anteriormente a otra persona. La Policía Ministerial lo busca desde el domingo, hay testigos que aseguran que huyó rumbo al ejido Nazareno.
Se dice inocente
Everardo Ríos se dijo inocente cuando los elementos de la Ministerial lo llevaron en calidad de presentado debido a que hubo señalamientos hechos por parte de los mismos lugareños sobre su probable implicación en el homicidio porque el día del asesinato estaba en compañía del probable responsable, quien se encuentra prófugo.
Everardo dijo estar preocupado de que se le inculpe en este problema porque se dice ?gente de bien? y negó que haya tenido algo que ver a pesar de que la esposa del probable responsable asegura fue Everardo quien le dio la pistola a Adrián.
?Ella misma se la escondía a él porque incluso ya una vez había tenido problemas en el rancho con otras personas?, dijo Everardo.