Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Matan de 11 balazos a dirigente ganadero

Agencias

Chilpancingo, Guerrero.- Francisco Yánez Molina, alias ?Chico Tucuruato?, dirigente ganadero de la Tierra Caliente, en Guerrero, fue ejecutado de 11 balazos de rifle AK-47, 38 súper y nueve milímetros, por presuntos sicarios del crimen organizado, que desde el viernes de la semana pasada lo habían ?levantado? en Cutzamala, población del municipio del mismo nombre de donde era originario.

El ganadero fue arrojado a un costado de la carretera que une a las cabeceras municipales de Ajuchitlán del Progreso con Coyuca de Catalán, tenía el rostro desfigurado, las manos amarradas hacia atrás con cinta adhesiva, los ojos vendados con el mismo material, descalzo, vestía su clásica guayabera azul claro y pantalón azul.

El cadáver del dirigente de los ganaderos de Tierra Caliente, fue encontrado cerca de la comunidad de Villa Nicolás Bravo, del municipio de Ajuchitlán, y al parecer los sicarios que lo ejecutaron lo remataron pasándole las llantas de un vehículo sobre su cabeza por lo que tenía la cara desfigurada.

?Chico Tucuaruato?, originario de Cutzamala, hace 15 años, fue dirigente de los campesinos meloneros contratados por empresas transnacionales en sus propias tierras en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Altamirano, Tlapehuala, Arcelia, había enfrentado bandas de abigeos y esto le costó verse involucrado en el secuestro de un menor de edad hijo de un norteamericano.

Mientras en la población de Amuco de la Reforma, en Coyuca de Catalán, también en la Tierra Caliente, el matrimonio conformado por José Serrano Amador y Elvira Palacios Ríos, fueron ?levantados? por la fuerza por un grupo de hombres fuertemente armados que en su retirada realizaron varios disparos para impedir que vecinos de la pareja los detuvieran.

Ejecutan a tres en Michoacán

Por otra parte, tres personas fueron ejecutadas en Michoacán. la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) informó que en el municipio de Coalcomán fue asesinada a balazos Jetzabel Abarca Parra, de 27 años. El cuerpo fue localizado en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Torres Gaytán. Abarca Parra dejó dos niños huérfanos de seis y tres años.

María Guadalupe Ramos Ramos, de 36 años, vecina de la víctima, informó que durante el transcurso de la noche escuchó varias detonaciones de arma de fuego, pero le restó importancia porque en esa zona constantemente se disparan armas.

Además los cuerpos de otros dos sujetos ejecutados a balazos fueron hallados en los municipios de Aguililla y Cotija. En el primer caso, el cadáver estaba en un predio denominado El Tigre, ubicado sobre la brecha que conduce a la ranchería El Rodeo, del municipio de Aguililla. Y sobre la calle Flores Magón, del municipio de Cotija, estaban los restos de Andrés Medina Jiménez, de 38 años.

Por otra parte, en Guasave, Sinaloa, el empresario y agricultor Efraín Gómez García, de 58 años, fue ejecutado a tiros, luego de un forcejeo con sujetos que intentaron secuestrarlo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el pasado sábado la víctima partió de su hogar, en la comunidad de Bachoco, municipio de Guasave, con rumbo a sus cultivos agrícolas. Viajaba en una camioneta doble cabina, placas TW 3193, y metros atrás lo seguían, en otro vehículo, sus trabajadores.

Los empleados presenciaron cuando Efraín fue emboscado por cuatro sujetos armados; uno, en forma violenta lo bajó de la unidad, mientras que los otros vigilaban el camino. Asustados, fueron en busca de ayuda, pero, al regresar lo hallaron moribundo. Falleció cuando era trasladado al hospital.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249260

elsiglo.mx