Otros tres hombres fueron asesinados en Sinaloa.
Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- En diferentes hechos, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, fueron ejecutadas siete personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).
La noche del viernes, dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente con placas de Michoacán, fueron asesinados desde un vehículo en movimiento en el municipio de Zapopan.
Las víctimas, fueron identificadas como Alfredo Guillén y Orlando Zatarín, junto a los fallecidos se hallaba un niño, de dos años de edad, quien resultó ileso; además, la camioneta en la que viajaban no presentaba ningún disparo, pese a que la agresión se dio cuando ésta iba en movimiento.
En la carretera Guadalajara-Ciudad Guzmán, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Silverado fueron asesinados de 60 disparos efectuados con fusiles AK-47 o cuerno de chivo.
Por la madrugada, se reportó el asesinato de tres hermanos en la colonia Colinas de la Normal, al oriente de Guadalajara.
En Sinaloa, en tres puntos diferentes del estado se registraron tres homicidios violentos; uno de ellos en la presa derivadora del río Culiacán, donde encontraron el cuerpo de Rigoberto Cornelio Martínez Osuna.
Otro de los asesinatos se escenificó en el interior de una cantina en la ciudad de San Ignacio y en la comunidad serrana California, donde fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales presentaban varias heridas de bala.
Encuentran cuerpo
de militar decapitado
Por otra parte, en Guerrero, el cuerpo de un decapitado fue encontrado a la altura de la curva de ?El Cristo?, tres kilómetros antes de llegar a Zumpango de Neri, municipio del mismo nombre, informaron autoridades policiacas
De acuerdo a la identificación que hizo Mario de Jesús Bustos, aseguró que pertenecía a la cabeza cercenada de su hijo encontrada el jueves pasado sobre la autopista Cuernavaca- Acapulco.
Dijo que su hijo respondía al nombre de Luis de Jesús Leal, de 21 años de edad y estaba retirado del 27 batallón de Infantería con sede en Iguala, cuya credencial de identificación fue encontrada en una camioneta tipo X-Trail, abandonada después de la balacera que protagonizaron presuntos sicarios contra elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la madrugada del miércoles de esta semana.
El cuerpo del militar decapitado fue arrojado al fondo de una barranca, a la altura de la curva de ?El Cristo?, dentro de una bolsa negra, tenía las manos amarradas hacia atrás y a un lado estaba otra bolsa del mismo color que contenía un pantalón de mezclilla, una playera blanca con las siglas de la Ex Policía Judicial Estatal (PJE), hoy Policía Investigadora Ministerial (PIM).