EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- De dos puñaladas en el corazón, un ladrillazo en la cabeza y otras lesiones, tres sujetos asesinaron a un joven ayer por la mañana afuera de una tienda de Ciudad Juárez, Durango. La Policía Ministerial busca a los responsables del crimen, que están ya identificados.
Se informó en la Cruz Roja y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que la víctima llevaba por nombre Luis Alberto Ramírez Valdespino, de 23 años, con domicilio en calle Aquiles Serdán número 987 de la citada población.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Luis Alberto se encontraba en una tienda del primer cuadro de la población y al salir lo esperaban tres sujetos con uno de los cuales había tenido rencillas.
Los agresores, identificados sólo como ?El Parra?, ?El Memín? y el ?Kamala?, tras insultarlo, le lanzaron un ladrillo a la cabeza en tanto otro le clavó un cuchillo en el corazón, además de lesionarlo en el abdomen y el brazo izquierdo, para luego huir con rumbo desconocido, ante la mirada de varias personas que presenciaron los hechos.
Luis Alberto quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por unos vecinos que a bordo de una camioneta lo llevaban a la Cruz Roja de esta ciudad.
A mitad del camino los ambulantes de la benemérita institución se encontraron con la camioneta que llevaba el agonizante lesionado y al llegar al puesto de socorros ya había fallecido.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y poco después los de la Policía Ministerial, se abocaron a la localización de los presuntos responsables del crimen, aunque todavía no se reportaba su detención.
El cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, practicó la necropsia de Ley y determinó shock hipobolémico y hemorragia interna, como causa de la muerte.
Estadísticas
Todavía no termina el mes de marzo y se han contabilizado ya 17 muertes violentas en la Región Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).
-Son diez muertes por accidentes automovilísticos.
-Con el de ayer hay cuatro homicidios.
-También han ocurrido tres suicidios.
FUENTE: Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango