EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Colocar una coma o resolver una división, es un ?dolor de cabeza? para los alumnos de primaria. Armando Silos Aguirre, coordinador de Educación Básica, reconoce que las materias con mayor rezago en la Región Lagunera de Coahuila son matemáticas y español.
?Los problemas frecuentes que tenemos se da en esas materias, sin embargo, estamos buscando las soluciones. El Consejo Técnico se reúne para hacer un análisis sobre una enseñanza con impacto en el proceso formativo de los niños; los maestros están en cursos que tienen relación con la enseñanza del español y de las matemáticas?.
De acuerdo al funcionario, los problemas están detectados: los menores presentan fallas en ortografía con los signos de puntación, en lectura con la comprensión y en matemáticas con el razonamiento y resolución de problemas.
?El mes de agosto es de diagnóstico, pero de antemano sabemos que los alumnos tienen problemas con la comprensión de lectura, la ortografía, de redacción y en matemáticas batallan con los decimales, con el razonamiento de problemas?.
Armando Silos Aguirre asegura que los alumnos de primaria son buenos en las materias de civismo, geografía e historia, ?esta situación ya está analizada a nivel estatal, y este año el trabajo se concentrará al interior de las aulas y que tiene que ver con el proceso de enseñanza-aprendizaje?.}