Transportistas demandan a Secretaría de Finanzas estímulos fiscales.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Aproximadamente un centenar de camioneros materialistas bloquearon parcialmente el bulevar Diagonal Reforma frente a la Recaudación de Rentas como medida de presión para lograr estímulos fiscales por parte de la Secretaría de Finanzas. Aseguraron que necesitan plaquear, pero la mayoría enfrenta rezagos en sus pagos por derechos vehiculares de más de seis años.
Los materialistas fueron atendidos por el titular de la Recaudación de Rentas, José Armando García Triana y el delegado de Autotransporte Estatal, Fernando García Tapia. Retiraron las filas de camiones que instalaron en ambos carriles de circulación, alrededor de las 11 de la mañana, luego de tres horas de espera y de que acordaron que cada uno de los casos que proponen, será revisado.
Y es que, ?los estímulos fiscales que se les otorgarán a los camioneros no son tan grandes, pues la mayoría de sus unidades tiene una antigüedad superior a los diez años y ya no pagan tenencias federales?, indicó el recaudador de Rentas.
Por lo tanto, lo único que pagarán serán sus derechos vehiculares estatales pero de entrada, se les apoyará con descuentos en cuanto a recargos y ?su caso se analizará individualmente ya que tienen que cumplir diversos requisitos, principalmente que sean concesionarios?.
Por su parte, Fernando García Tapia, delegado de Autotransporte, dijo que el acuerdo con los camioneros es que su movimiento servirá para revisarles sus pagos realizados con anterioridad y sobre todo la situación legal de sus concesiones para actualizar el padrón estatal de transporte de acarreo de materiales.
Poco después de las ocho de la mañana integrantes de sindicatos de camioneros materialistas encabezados por Félix Caldera Serrano, representante del Frente de Apoyo al Transporte Organizado (FAOT), bloquearon parcialmente los dos carriles del bulevar Diagonal Reforma frente a la Recaudación de Rentas en un movimiento que dijo, ?es tranquilo y respetuoso, sólo queremos pedir apoyos fiscales para poder plaquear nuestros camiones?.
Caldera Serrano precisó que son 700 camiones agrupados en cuatro sindicatos los que necesitan ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, que no cubren desde hace más de seis años, ya que en la Administración Estatal anterior, ?fuimos objeto de presiones y hostigamiento por parte del ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez?.