El "Tato" Noriega habla de una fuerte inyección económica para Santos Laguna.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la ausencia del atacante argentino Matías Vuoso, los Guerreros continuaron con su preparación para recibir el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas, en punto de las cuatro de la tarde.
El todavía bicampeón de goleo individual, presentó un cuadro agudo de faringoamigdalitis, por lo que el cuerpo médico encabezado por Jorge Galván Zermeño, optó por darle descanso al rubio jugador y se reporte hoy a los entrenamientos.
Vuoso previo al entrenamiento matutino en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, exhibió fiebre y decaimiento, aconsejándole que regresara a su casa y descansara, para que su recuperación sea favorable. El ?Toro? el domingo pasado en Toluca ante los Diablos Rojos, tuvo un fuerte cuadro gripal y así jugó los 90 minutos.
Por otro lado el galeno también se refirió al caso de José Antonio Olvera, quien evoluciona satisfactoriamente de su distensión del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, donde hoy será valorado para saber sí está en condiciones de jugar ante Jaguares. En caso que ?La Mona? no esté físicamente al 100 por ciento, Wilson Graniolatti tendrá varias opciones para ocupar la plaza. La semana pasada utilizó al colombiano Juan Diego González, aunque también tiene al joven Armando Gallegos.
Mientras el estratega charrúa deshoja la flor, el resto de los jugadores se mantendrá en el cuadro inicial, aunque falta saber si Vuoso está en condiciones de jugar en el partido interescuadras, a celebrarse hoy en el Estadio Corona. Lo que ya es un hecho es que los Jaguares de Chiapas, entrenará en la Comarca Lagunera el próximo lunes y martes en Santa Rita, de cara a la liguilla del futbol mexicano del Clausura 2006, donde los chiapanecos ya aseguraron su pase.
Es muy prematuro
Entre tanto el director deportivo de los laguneros, José Antonio Noriega, consideró que sería prematuro a una fecha del final del torneo, hablar de posibles nombres y posiciones para el próximo Apertura 2006. ?En este momento estamos concentrados en el partido del domingo, en obtener la primera victoria como local en el torneo y así sumar tres puntos, que nos ayudarían mucho para la tabla porcentual.
El ?Tato? agregó que obviamente no hará público el tema de las contrataciones, hasta que los posibles refuerzos estén firmados y evitar que les ocurra lo de campañas anteriores, donde se caían las negociaciones. ?Tenemos adelantado algo, pero nada concreto en cuanto a alguna negociación, lo que sí es un deber, es apuntalar el equipo, tanto en nombres como en posiciones? reveló el directivo santista.
Además, informó Noriega, que están en constate comunicación con los altos mandos del Grupo Modelo y así se lo han manifestado, de hacer grandes inversiones en cuanto a fichajes se refiere, para que los Guerreros sean de nueva cuenta un equipo competitivo y alejarse del peligro de la Primera División A.