Durango

Mató a su hija de un tiro en El Salto

El padre de la menor maniobraba su arma en el interior de su vivienda después de haberla utilizado en el patio

El Siglo de Durango

PUEBLO NUEVO, DGO.- Trágica fue la muerte de una pequeña de tan sólo tres años de edad quien encontró la muerte, de un disparo en la cabeza echo por su propio padre de manera accidental, según informó la Procuraduría General de Justicia.

La Pequeña Aileth Josselin Rocha Parra, fue victima de la imprudencia de su padre de nombre Rubén Rocha Herrera, de 27 años de edad, quien al manipular su arma, se le escapó una bala que se alojó en el lado derecho de la cabeza de su hija.

El vocero de la PGJ dio a conocer que al momento del lamentable incidente Rubén, intentaba guardar su rifle calibre .22, luego de haber disparado a un gavilán en el patio de su domicilio en la colonia Victoria, de la ciudad de El Salto.

Al momento que este maniobraba el arma, la niña se encontraba cerca y al obrar sin la mínima precaución, se le salió un tiro, causando el daño antes descrito, por lo que el padre desesperado tomó a la infante en brazos y la llevó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de que Rocha Herrera trasladó lo más pronto posible el cuerpo inerte de Aileth Josselin a recibir atención médica, ya no llegó con vida al nosocomio, ubicado en la misma cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Del hecho fueron testigos la madre de la menor Magali Parra Alemán, de 23 años de edad; la abuela, Claudia Alemán de 54 años y David Rocha de 63 años, papá del presunto responsable de la muerte de la niña.

Después de que los médicos del IMSS determinaron que ya no se podía hacer nada por la vida de la descendiente de la Rubén Y Magali, el padre desapareció del lugar, por lo que las autoridades ignoran si este se dio a la fuga de forma premeditada.

O que su mente haya divagado y se encuentre conmocionado en algún lugar de la ciudad de El Salto, lamentando aún los sucesos en los que desafortunadamente, dio fin a la corta vida de su heredera, comentó el vocero de la PGJ.

Referencias

Un hecho lamentable se presentó en la cabecera municipal del municipio de Pueblo Nuevo.

Aileth Josselin Rocha Parra de tres años de edad murió accidentalmente a manos de su padre.

Rubén Rocha Herrera sin precaución maniobraba un arma de fuego, cuando se le escapó un tiro.

La bala se alojó en la cabeza de la pequeña causándole una muerte casi instantánea.

Del hecho fueron testigos los familiares Magali Parra Alemán, Claudia Alemán y David Rocha.

Después de que se determinó la muerte de la infante el padre desapareció.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225480

elsiglo.mx