El Universal-AEE
Nueva York, EU.- ?México es uno de mis lugares preferidos?, asegura Matthew McConaughey, todavía moreno desde su última escapada a Cabo San Lucas con Penélope Cruz. ¿Y qué hace de México un país tan especial para el actor tejano? Pues ?esa especie de cliché que también es en parte cierto: el tiempo mexicano, ese mexican time que significa no tener disciplina con el tiempo. En México comes cuando tienes hambre, te levantas cuando te apetece, no existe el reloj, las dos pueden ser las dos y media o las tres más o menos?, explica, acabando su frase en español.
Tanto le gusta el país azteca a McConaughey que el próximo viaje con su famosa caravana, la misma con la que recorrió Estados Unidos el año pasado promocionando la película Sahara, será a través de México. ?Ya he ido varias veces desde Texas y ahora lo que pretendo es manejar hacia el sur, sin ningún rumbo concreto. Pararé donde me apetezca y el resto será todo un misterio?.
Lo que todavía no sabe es cuándo ni con quién hará ese viaje, pero sí que como mínimo durará tres semanas. ?Me llevaré a mi perro?, responde cuando le preguntan si no tiene miedo de manejar en solitario. ?He estado en muchos países y te aseguro que no hago tonterías, pero igual que cruzo las fronteras de los estados con mi tráiler, quiero cruzar las fronteras internacionales?.
McConaughey reivindica así su ?libertad para viajar donde quiera, porque es lo que más me gusta hacer?. Y en su aventura mexicana pretende divertirse, ?encontrar ayuda si la necesito en lugar de pensar que me va a pasar algo, porque te puede suceder en cualquier sitio, pero si eres inteligente no hay problema. Yo ya he conocido a gente fantástica en México y no es que hable perfecto español, pero me defiendo?.
El protagonista de Soltero en Casa, en la que comparte cámara con Sarah Jessica Parker, defendió su forma de vida durante la promoción de esta cinta que se estrenará en México el próximo 17 de marzo. ?Creo que vivir conmigo puede ser todo menos aburrido, y el hecho de disfrutar la naturaleza cada vez que puedo es una gran experiencia, un experimento. Como cuando viajo a África, donde no existen los horarios occidentales, sólo el reloj natural: te levantas al amanecer y te acuestas cuando se quita el sol?. Lo peor es la vuelta, apunta el actor. ?Aquí hablamos demasiado y casi siempre sobre cosas sin importancia?.
¿Y cómo lleva su novia, la actriz española Penélope Cruz, eso de las vacaciones en una caravana? McConaughey se limita a comentar que su tráiler tiene todo lo que necesita. ?Desayunas cada día frente a un paisaje diferente, un nuevo océano, un nuevo río. Te preguntas: ¿Dónde paramos hoy? ¿En mitad del desierto? Y lo haces. Me gusta esa independencia. Es muy cool?. Tan cool como su último viaje a Cabo San Lucas. ?Siempre hago lo mismo: me levanto por la mañana, paseo en la playa con mi perro, me baño, como bien, disfruto el atardecer, me dan un masaje, después me voy a cenar, luego a bailar. Y así un día tras otro. ¿Qué más se puede pedir??.