El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- El título en español no podía ser más gráfico para una comedia sobre un joven de 35 años que todavía no ha abandonado el nido, y sus padres, desesperados, contratan a la chica de sus sueños, para que empiece a vivir por su cuenta. Ésta es la historia de Soltero en casa, la nueva película de Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Kathy Bates y Terry Bradshaw (ex estrella de futbol americano y comentarista deportivo), que llega a las pantallas mexicanas.
Dirigida por Tom Dey, en la cinta también trabajan Zooey Deschanel, como la compañera de Paula (Parker) y Justin Bartha y Bradley Cooper (que en abril actuará en Broadway junto a Julia Roberts) como los mejores amigos de Tripp (McConaughey), con quien forman un trío de jóvenes sin ninguna prisa por abandonar el hogar materno.
?Para Tripp todo es gratis. Tiene una enorme habitación, su madre le lava la ropa y vive como en un hotel?, explica McConaughey sobre su personaje, un atractivo vendedor de barcos que se enamora de Paula, contratada por sus padres para echarlo de casa.
?Sobre el papel, el caso de Tripp parece fácil. Pero cuando Paula lo conoce se da cuenta de que es mucho más guapo y educado que el resto de sus clientes?, añade Parker. Y a partir de ahí, los protagonistas se enamoran, la historia se enreda y empiezan los problemas. ?Leí muchos artículos sobre este fenómeno antes de hacer la película?, declara Dey.
?Y fue divertido descubrir esta tendencia sociológica sobre los adultos que comparten casa con sus progenitores y reciben denominaciones como ?adultescents?, ?la generación boomerang? o ?failure to launch? (título de la película en inglés, algo así como fracaso en el lanzamiento)?.
El cineasta también subraya que éste es un fenómeno universal. ?Todo el mundo conoce a alguien que debería haberse mudado hace tiempo. Espero que en la película hayamos captado el aspecto cómico de esta tendencia?, dice sobre su tercer filme.
?Nunca he salido con un chico que viviera con sus padres. Sé que en Europa es normal, pero en Estados Unidos de mi generación casi todos estábamos fuera antes de los 30?, apunta Parker, que recuerda la batalla de pistolas de tinta como uno de los momentos más delirantes del rodaje de la cinta.
?Estábamos en Nueva Orleans y hacía mucho calor, llevábamos monos negros y cascos. Lo hice y estuvo bien, pero no volvería a repetirlo.?
Además de en Nueva Orleans, el equipo grabó en Alabama y Maryland. Y para la actriz las mejores escenas fueron las del barco. ?Navegar fue fantástico, Matthew lo hace muy bien y le gusta estar a cargo?, bromea Parker sobre su compañero de reparto.
McConaughey, por su parte, reconoce que el mundo de los barcos no es el que más controla y se queda con la escalada, otra de las escenas de la película.
?Aquello fue lo más divertido. ¡Me caí al suelo de verdad!?, recuerda el actor, el hombre más sexy del mundo para la revista People.
?Me hacen mucha gracia esas cosas?, comenta sobre este título otorgado por la publicación estadounidense.
Y explica lo que él entiende como sexy. ?Sentido del humor, respeto por ti mismo y por los demás, estar centrado en lo que haces, hablar de lo que sabes y reconocer lo que no sabes.?, finalizó Matthew McConaughey.
-¿Y en una mujer?
-Que tenga alma, gracia y ritmo. Que se mueva bien, porque a veces una chica de revista, de esas que todo el mundo considera un cuerpo perfecto, no es tan atractiva como otra con más kilos, pero con más gracia.
El movimiento es muy importante, dice el tejano, que después de Sahara volverá a compartir cámara con su novia Penélope Cruz en The Loop.
La nota triste en el rodaje
Justin Bartha y Bradley Cooper encarnan en Soltero en Casa a los amigos del protagonista y filmaron de cerca con varios animales, entre ellos delfines y un chango miniatura.
Bartha y Cooper cuidaron al animal como una joya durante el rodaje, pues su dueño se había tardado mucho en encontrar al chango requerido para la película.
Sin embargo, en una de las escenas en donde se están divirtiendo, aplastaron al pequeño animal y murió. ?El dueño estaba inconsolable, no paraba de llorar, fue un día trágico, nadie hablaba y el rodaje se llevó todo el día como de luto?, reveló Tom Dey.