Torreón, Coah.- El ciclista Mauro Barragán Rodríguez, del equipo Distribuidora Rodríguez, se encuentra hospitalizado en la Clínica del Magisterio de la Sección 38 debido a la fractura de la quinta vértebra cervical que sufrió el domingo anterior, después de la competencia celebrada en el Circuito Villa de Las Flores de Ciudad Lerdo.
Al término de la carrera, Barragán Rodríguez en compañía de otros ciclistas fue a nadar a una alberca de una pequeña propiedad, ubicada en La Goma, Durango, en donde a la hora de practicar un clavado se impactó contra el piso de la piscina.
El mismo domingo fue internado en la clínica en mención, en donde el miércoles por la noche fue intervenido por el neurocirujano José Antonio Candelas Rangel, quien tuvo necesidad de hacer un transplante y colocar una placa de titanio para reparar la vértebra fracturada.
De acuerdo al diagnóstico del médico Candelas Rangel, el ciclista lagunero tardará de cuatro a seis meses en recuperarse, al término de este plazo podrá volver a entrenar.
Las competencias en las que iba a participar Mauro Barragán Rodríguez, y que no podrá hacerlo, son: la carrera de Jerez, Zacatecas, del domingo 23 de abril; la competencia organizada en el mes de mayo por la familia Cisneros Duéñez; y el Campeonato Estatal de Chihuahua.
segunda oportunidad
Mauro ha tomado el accidente como una segunda oportunidad para ir planeando en primer lugar su vida familiar, que es lo más importante para él.
Entrevistado en el cuarto 107 de la Clínica del Magisterio de la Sección 38, Mauro recibe una llamada telefónica de su hija Daniela, de nueve años de edad, quien pregunta por su salud.
Mauro, recostado en la cama con un collarín ortopédico al cuello, estira su brazo izquierdo para alcanzar la bocina del teléfono para conversar unos minutos con la pequeña Daniela, a quien le pide que se porte bien mientras está internado en el hospital.
?Aunque no soy ciclista profesional, uno se tiene que alejar de la familia en un 50 por ciento para poderse preparar, y el resto trabajar para el sostenimiento de la casa, uno se tiene que partir en dos?, comentó Mauro.
Mauro es propietario de un pequeño taller de bicicletas en Lerdo, del cual es el patrón y empleado al mismo tiempo.
No da la cara
Al preguntar a Mauro Barragán Rodríguez si el patrocinador de su equipo se ha comunicado con él, respondió que hasta el mediodía de ayer no lo había hecho e ignoraba si está enterado de lo sucedido.
Dice que el apoyo que tiene por parte de su patrocinador no es muy bueno, aunque en lo personal trata de adaptarse a lo que le proporcionan para competir.