OBLIGADO| MAVERICKS BUSCA REFORZAR EL SÉPTIMO
Miami necesita ganar esta noche para ser campeón de la NBA.
NOTIMEX
Dallas, Texas.- Luego que salió de su estadio con una ventaja de 2-0, la escuadra de Mavericks de Dallas regresa al American Airlines Arena de esta ciudad con la imperiosa necesidad de ganar si desea evitar la coronación de El Calor de Miami.
Al inicio de esta serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol y luego de haber logrado el triunfo en los dos primeros encuentros, por marcadores de 90 a 80 y 99 a 85, todo parecía indicar que la escuadra texana tenía posibilidades de coronarse en la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) por primera vez en su historia.
Pero contra todo pronóstico, y también contra lo que ha mostrado la historia en las series donde un equipo se encuentra abajo por 0-2, Miami no sólo pudo empatar, sino que le alcanzó para darle la vuelta y ser el conjunto que se encuentre a un paso de darle a esta ciudad su primer título en la NBA.
Para el sexto juego, la quinteta de los Mavericks ya podrá contar con los servicios de Jerry Stackhouse, quien fuera suspendido un encuentro, el cual cumplió la víspera, como consecuencia de la fuerte falta que le cometió a Shaquille O?Neal en el cuarto juego de esta serie.
Mucho se podrá decir de si la ausencia de Stackhouse pesó o no en el quinto partido, lo cierto es que Dallas tuvo 11 puntos de ventaja en el juego del domingo y que no supo controlar la reacción de su rival. Incluso pudieron ganar en tiempo regular con el enceste de Erick Dampier con 10.1 segundos por jugarse en el último cuarto.
Pero Dwyane Wade obligó los tiempos extras y en el suplementario Dallas volvió a acariciar la victoria y de nueva cuenta Wade fue quien mató sus esperanzas con los dos tiros libres que conectó para que por primera ocasión en toda esta temporada, Dallas eslabonara una racha de tres derrotas consecutivas como visitante.
Ahora los Mavericks de Dallas deberá hacer valer su condición de local, en los dos primeros juegos de esta serie, Mavericks le dejó en claro a Miami el porqué fue de los mejores equipos locales en toda la NBA, y ahora que está con la espalda contra la pared debe mostrarse de nueva cuenta como uno de los mejores conjuntos como local.
La única ocasión en la historia de una serie final en la que un equipo estuvo 0-2 para alzarse con el cetro fue en 1977 cuando el cuadro de Trailblazers de Portland lograron remontar dicha desventaja y proclamarse campeones sobre Sixers de Filadelfia por 4-2.