Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mavericks y Nowitzki cerca de semifinales

EFE

Memphis, Tennessee.- El alero alemán Dirk Nowitzki ejerció de nuevo como líder de los Mavericks de Dallas y con 36 puntos, incluido un triple que forzó la prórroga, fue clave para que su equipo lograse el triunfo por 94-89 ante los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

El triunfo dejó a los Mavericks con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos y el lunes tendrán la posibilidad en el mismo escenario del FedEx Forum de Memphis de conseguir la barrida de 4-0 y clasificar a las semifinales.

Mientras que para los Grizzlies la derrota los dejó con una marca negativa de 11 derrotas consecutivas en la fase final, donde no han conseguido ningún triunfo y empatan la peor que se ha dado en la historia de la Liga Nacional de Basquetbol.

Nowitzki, que en los dos partidos anteriores había sido el verdugo de los Grizzlies y del ala-pivot español Pau Gasol, con quien mantuvo siempre el duelo individual, siguió en la misma línea y esta vez se erigió también en salvador de su equipo cuando con 15 segundos para el final del tiempo reglamentario encestó el triple que forzó la prórroga.

Luego Nowitzki, que anotó 24 puntos en la segunda parte, siguió en plan estrella en la prórroga y recibió la ayuda del base Jason Terry para dejar a los Grizzlies sin su primera victoria en la fase final y al borde de la eliminación.

Nowitzki, que anotó 12 de 25 tiros de campo, incluidos cuatro de diez triples, y ocho de nueve desde la línea de personal, también capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias.

El jugador alemán iba también a establecer el punto decisivo del partido cuando con 5:37 minutos para el final anotó su segunda canasta consecutiva, que fue un triple, para darle a los Mavericks la ventaja parcial de 69-67, la primera vez que habían estado por delante en el marcador.

Aunque los Grizzlies reaccionaron bien y volvieron a ponerse con ventaja, no fueron capaces de evitar la genialidad del jugador alemán y ahí se acabaron sus posibilidades de triunfo.

Terry también surgió en los momentos decisivos para ayudar a los Mavericks y lo hizo con los 22 puntos que anotó, incluido el tiro de personal con 28 segundos para el final del tiempo reglamentario y el falló que cometió con el segundo que capturó el rebote Nowitzki para luego conseguir el triple salvador.

El base de los Mavericks también aportó, cuatro rebotes y cuatro asistencias y con 33 segundos para el final de la prórroga completó jugada de tres puntos para darle a su equipo la ventaja parcial de 89-83, que iba a ser la definitiva.

El alero Josh Howard y el escolta reserva Jerry Stackhouse aportaron 16 y diez puntos, respectivamente, para dejar a los Mavericks con un 41 por ciento en los tiros de campo.

El base Chucky Atkins con 20 puntos fue el líder del ataque de los Grizzlies, que en los últimos 14 minutos sólo anotaron ocho puntos por 16 de los Mavericks.

Gasol volvió a confirmar que no está en su mejor momento de juego y en los 40 minutos de acción se quedó con sólo 16 puntos y no pudo desequilibrar a favor de su equipo como lo hizo Nowitzki en las jugadas claves.

Carter da triunfo

a los Nets

El escolta Vince Carter anotó 28 puntos, mientras que el alero Richard Jefferson colaboró con 22, y los Nets de Nueva Jersey vencieron 97-88 a los Pacers de Indiana.

Con el triunfo los Nets empataron 2-2 la serie final al mejor de siete en la Conferencia Este. El quinto juego se llevará a cabo el martes en el campo de los Nets.

El pivot yugoslavo Nenad Krstic colaboró con 21 puntos para Nueva Jersey, mientras que el base Jason Kidd ayudó con diez puntos.

Por los Pacers, el alero Jermaine O?Neal lideró al equipo con 22 puntos, y el alero yugoslavo Peja Stojakovic no jugó debido a una lesión en la rodilla derecha.

Los Nets prácticamente se hicieron con el control del partido cuando lideraron 76-57 al final del tercer periodo, aunque posteriormente Indiana nuevamente regresó al juego cuando logró un parcial de 13-3, que les acercó a un marcador de 79-70.

Bucks le

pegan a Pistones

Con una notoria productividad de 40 puntos de Michael Redd y 15 asistencias de T.J. Ford, por primera vez en 30 años los Bucks de Milwaukee ganaron en su casa un juego de postemporada frente a los Pistones de Detroit.

Ayer, los Bucks se impusieron 124-104 sobre los Pistones, quienes todavía lideran la serie en la Conferencia del Este, por 2-1. Pero los 124 puntos de Milwaukee representan la marca más alta recibida por los Pistones esta temporada.

El cuarto duelo está convocado para el lunes, cuando los Bucks repetirán como anfitriones. Hasta ahora en esta serie semifinal Bucks-Pistones siempre ha ganado el local. El argentino Carlos Delfino ni hizo ninguna anotación en los tres minutos que jugó como suplente de Detroit.

Los Bucks necesitaban ayer una victoria en postemporada, tras acumular apenas tres victorias en el último lustro. Reed estableció un registro de play offs con sus 40 puntos, apenas tres por debajo de su récord profesional en un sólo juego.

Ford parece finalmente haber hallado el ritmo, con siete puntos e igual número de rebotes. También en las filas anfitrionas, Mo Williams hizo 20 puntos, Jamaal Magloire tuvo 12, y Bobby Simmons y el croata Toni Kukoc diez cada uno.

Chauncey Billups aportó 26 tantos el sábado, y Rasheed Wallace agregó 18 para los visitantes. El sábado Milwaukee finalmente logró mover el balón y forzar a los Pistones a correr. Así, los Bucks acabaron doblegando al mejor equipo de la NBA en la temporada regular 2006.

El tercer tiempo de los Bucks hizo del cuarto una mera formalidad, salvo por un codazo de Richard Hamilton cantado como falta flagrante.

Detroit, que apenas encestó 49 por ciento, estuvo hasta 26 puntos abajo. No en vano el piloto Flip Saunders vació la banca cuando restaban 3:13 por jugarse.

Milwaukee tuvo una puntería promedio de 60 por ciento, con una cima de 66 por ciento en el tercer período, gracias sobre todo a la combinación entre Ford y Redd, quien convirtió 14 de 21 tiros y 4 de 5 intentos de cesta triple. En el tercer período, Redd hizo 15 tantos, incluyendo ocho en apenas un minuto.

Ben Wallace acumuló dos faltas tempranas y sólo aportó un punto, un bloqueo y cinco rebotes en los 29 minutos que jugó.

El croata Kukoc debutó ayer en la postemporada, tras perderse los dos primeros partidos por problemas en la espalda.

En 1989 y 2004, cuando los Bucks y los Pistones se vieron la cara en series de play offs, Milwaukee jamás ganó en casa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210551

elsiglo.mx