EL SIGLO DE DURANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Con el impulso a la formación de Grupos de Desarrollo Comunitario en los municipios de la entidad, se busca una mayor integración social y económica de las familias duranguenses, manifestó Gerardo Herrera Barragán, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad del DIF Estatal.
Señaló que en Pánuco de Coronado se cuenta con 38 grupos, en los que han implementado pláticas sobre valores, tecnología doméstica, panadería, repostería y manualidades, entre otros.
Dijo que para el DIF Estatal que encabeza la señora Gabriela López de Hernández, la asistencia social es una prioridad; por ello, se busca que los apoyos sean de impacto social y no político, porque todos deben estar conscientes de que con la pobreza y las necesidades más sentidas de la población no se puede lucrar.
En el Municipio de Panuco de Coronado se ha impulsado la formación de grupos, porque, más que el apoyo material, subrayó, tenemos la voluntad de ocuparnos y sumarnos a las actividades que en beneficio de la comunidad adulta desprotegida emprendan proyectos productivos que también representen ingresos para las familias de las comunidades.
Expresó que, tal como se ha hecho en este lugar, también en otros municipios se ha fortalecido la integración de grupos de desarrollo, donde al igual que en esta región de la entidad, también se ofrecen talleres, pláticas y actividades que promuevan la convivencia familiar, el autodesarrollo y la formación de valores que fortalezcan a la sociedad.