El Siglo de Torreón
Mazatlán, Sin.- Un error de Mario Valenzuela en la octava entrada abrió el camino a los Venados de Mazatlán, que vencieron a los Algodoneros de Guasave por 6 carreras a 2, para convertirse en bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico; la fiesta se vivió en el parque Teodoro Mariscal, lleno a su máxima capacidad.
Fueron los Algodoneros de Guasave los encargados de abrir el marcador en la misma primera entrada, cuando Oswaldo Morejón anotó desde segunda, en error del antesalista Édgar González, a batazo de Noé Muñoz. No esperó Mazatlán para empatar y en el cierre Pedro Castellano conectó imparable al central que hizo anotar a Édgar González, que había conectado doblete sobre el zurdo Leo Moreno.
Los problemas de Pablo Ortega continuaron en la segunda entrada, al recibir tres imparables ligados, de Mario Valenzuela, Mario Valdez y productor de Dave Doster para el 2 a 1. Ahí Pablo Ortega evitó un rally de Guasave, al dominar a Armando Ríos en batazo por la intermedia para el tercer out, cuando la casa estaba llena.
El juego se empató a dos carreras en la cuarta, con sacrificio al central de Roberto Saucedo, en la jugada Miguel Ojeda trató de avanzar a tercera, pero murió en gran tiro de Noé Muñoz, que había recibido el envío de Armando Ríos.
En el cierre de la octava entrada se decidió el partido, cuando Mazatlán atacó al perdedor Ignacio Flores, que había realizado un gran relevo desde la sexta. Édgar González se embasó en error del tercera base, Pedro Castellano lo avanzó con toque de bola, Miguel Ojeda recibió base intencional y el zurdo Julio César Jiménez vino al relevo; Daniel Fornés le conectó sencillo al derecho, González fue frenado en tercera, pero Mario Valenzuela tiró mal al pentágono, por lo que Édgar González timbró la del desempate.
Roberto Saucedo recibió pasaporte y Dale Thayer relevó a Jiménez con casa llena y un out, para ser recibido con sencillo al izquierdo de Ray Sadler que produjo una más; Héber Gómez remachó el ataque con imparable por el izquierdo que impulsó otras dos para el 6 a 2.
Pablo Ortega fue el ganador en ocho entradas y una carrera limpia, lo relevó Marty Mc Leary. El derrotado fue Ignacio Flores en labor de relevo al abridor Leo Moreno; siguieron Julio César Jiménez y Dale Thayer. Ahora los Venados van por segundo año consecutivo a la Serie del Caribe como representantes de México; el clásico se realizará en Valencia y Maracay, Venezuela.