El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta tarde, el director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), Héctor Gaytán McGregor, dará a conocer en esta ciudad el plan de trabajo que pondrá en marcha en este 2006, al iniciar su gestión como máxima autoridad en el deporte estatal.
Dicha presentación tendrá lugar en las oficinas que ocupa el Inedec Laguna, sitio en el que el directivo presentará oficialmente a su cuerpo de colaboradores, los cuales estarán a cargo del trabajo en la Región Laguna, conformado por los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.
El grupo de colaboradores en la Región Laguna se encuentra encabezado por Juan de Dios Hernández, quien fungirá como delegado, y Víctor García, coordinador.
del deporte federado, estudiantil y de asociaciones, así como Diego Jara Núñez, encargado del soporte técnico y de enlace con los municipios que abarca esta delegación.
De acuerdo al propio directivo, se tiene un programa de desarrollo deportivo ambicioso, en el que se buscará involucrar a todos los municipios coahuilenses, quienes deberán participar en forma organizada dentro de sus respectivos frentes, lo que se traducirá en mejores posibilidades de desarrollo.
Durante su visita, se espera que Gaytán McGregor hable referente a las diferentes obras de infraestructura deportiva que la comunidad de esta parte de Coahuila demanda, como es la construcción de la villa olímpica, un añejo proyecto que se quedó en promesa por parte de la anterior administración, que bien pudiera retomarse por las nuevas autoridades del deporte estatal y municipal, con los consiguientes beneficios a corto plazo.
También deberá hablar del proceso selectivo estatal, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, el cual prácticamente arranca este día con la eliminatoria de beisbol y deberá culminar a principios del mes de febrero, cuando hayan quedado definidos los campeones coahuilenses dentro de cada una de las diferentes disciplinas convocadas y se integre la delegación de esta entidad para las siguientes fases.