TORREÓN | JÓVENES HUYEN DE AGENTES DE VIALIDAD POR MIEDO A INFRACCIONES CARAS.
El Siglo de Torreón
El rumor de las sanciones de 12 mil pesos es aprovechado por tránsitos corruptos, asegura NACE Laguna.
TORREÓN, COAH.- A pesar de que las ?mega multas? por manejar bajo los influjos del alcohol no fueron aprobadas por el Cabildo, muchos jóvenes creen que sí, en consecuencia huyen de los tránsitos ocasionando persecuciones a altas horas de la noche con el peligro de provocar un accidente vial, dijo Nora González de Escalante, integrante de NACE Laguna, No a Conducir Ebrio.
En su momento, dijo, NACE fue informada que si las ?mega multas? no eran autorizadas por el Cabildo para el 15 de noviembre, la propuesta sería analizada hasta 2007, ?no pudimos arreglarlo porque hay muchos regidores que no lo aceptan?.
Por lo tanto, aseguró, muchos agentes de tránsito le sacan provecho a esta situación, ?los jóvenes creen que las multas están en 12 mil pesos y huyen de los elementos. Hay que tomar conciencia y no conducir ebrio, pero la sanción todavía está en dos mil 500 pesos?.
La confusión de los jóvenes, insistió, comienza a prestarse para hechos de corrupción, ?quieren ?moches? altos y nosotros no estamos de acuerdo. Los integrantes de NACE hemos recibido quejas al respecto, y a algunos nos ha tocado ver cuando los chavos huyen de los agentes?.
Nora González de Escalante señaló que la Dirección de Seguridad Pública se comprometió a atender estas quejas, ?si nosotros vemos que están deteniendo a alguien, nos vamos a acercar para platicar con los jóvenes y conocer si les están pidiendo ?moches? para evitar casos de corrupción?.
Cuestionada sobre la posibilidad de que los casos de corrupción aumenten si el Cabildo aprueba las ?mega multas?, respondió: ?tenemos que definir estrategias para evitarlo. En Monterrey ha dado muy buenos resultados?.
?Nosotros seguimos con los operativos y estamos muy contentos porque los índices de accidentes automovilísticos han disminuido. En el mes de enero vamos a dar pláticas para exhortar a los jóvenes a no conducir ebrios?.
En diciembre, dijo, la asociación civil continuará con el programa de Antro Seguro, que consiste en invitar a los jóvenes a beber con moderación y en constatar que no les vendan bebidas adulteradas en ese tipo de lugares.