Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Mejor de lo que se esperaba jornada de kick boxing

Joel Flores Maltos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Una exitosa jornada de kick boxing se tuvo el pasado sábado en el Coliseo Laguna, donde se realizó una serie de ocho combates de este deporte que combina a la perfección el boxeo con las artes marciales, mismo en el que tomaron parte elementos de Durango, Delicias, Torreón y Gómez Palacio.

La respuesta del público a esta función, de acuerdo a los organizadores, fue bastante favorable, al contarse con más de mil asistentes, quienes disfrutaron de grandes combates, al entrar en acción elementos que cuentan ya con una importante trayectoria dentro de la disciplina.

En el duelo que ocupó el turno estelar de la jornada, Alex Chico, peleador de Delicias, Chihuahua, se impuso por decisión unánime al gomezpalatino Édgar Lira, luego de mostrar un dominio casi total de las acciones.

Otro de los duelos fue el protagonizado por el duranguense Sergio Alvarado y Daniel Cervantes, originario de Delicias, mismo que ganó Alvarado por nocaut técnico.

Por decisión unánime ganó el peleador de Delicias, Ramón Loya, quien enfrentó a Aarón Esteban de Gómez Palacio.

En duelo que finalizó con empate, de acuerdo a los jueces que sancionaron la pelea, Rafael Sosa, alumno del Gimnasio Las Torres de esta ciudad y Víctor Aguirre, procedente de Delicias, debieron irse sin el triunfo en la bolsa, aunque con la satisfacción de haber hecho su mejor esfuerzo sobre el encordado.

Dentro de lo que fue un relampagueante combate que terminó apenas 48 segundos después de iniciar el primer round, Jesús Rey, peleador procedente de Delicias, venció por nocaut efectivo al gomezpalatino César Domínguez, quien poco pudo hacer para evitar el castigo de quien se convirtió en su verdugo.

Antes, también procedente de Delicias, Chihuahua, Jorge Hernández se impuso por nocaut técnico a Samuel Berumen, que representó a Gómez Palacio.

En un choque que debió definirse por decisión, Jorge Mireles, peleador que entrena en la Unidad Deportiva Torreón, superó al duranguense Osiel Martínez, mientras que en la primera pelea de la noche, Pedro Mireles, también de la Deportiva Torreón, se impuso por decisión a Iván Alvarado, quien regresó a su natal Delicias con la derrota a cuestas.

Todo un guerrero

Javier de Santiago Félix es un elemento que a sus 20 años de vida ha logrado destacar en el kick boxing, a pesar de haber ingresado en la práctica de este deporte hace apenas un año y dos meses.

Apenas el pasado domingo logró alzarse como el máximo triunfador en el Torneo de la Amistad, en lo que corresponde a la categoría destinada a los elementos cinta negra, donde dejó constancia de sus alcances dentro de la especialidad.

En su primer duelo eliminó por nocaut a un elemento de Querétaro, apenas diez segundos después de iniciar el combate, en un triunfo que le permitió avanzar a la final de este nivel, donde se impuso al representante de la Escuela Macrobiótica de Artes Marciales con sede en esta ciudad.

La victoria fue conseguida por decisión unánime de los jueces, quienes le dieron el fallo después de dos rounds de un minuto y diez segundos cada uno.

De Santiago Félix se acreditó así por segundo año consecutivo, la máxima presea del kick boxing en el Torneo de la Amistad, organizado por el profesor Baldor Hernández.

En 2005 logró el primer lugar en el Torneo de los Campeones, competencia organizada por el profesor Javier González, además de otras preseas de honor en la competencia organizada por el Instituto de Artes Marciales, a cargo del profesor Ricardo Reuter Haro, su profesor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200727

elsiglo.mx