EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba el alumbrado del Periférico de esta ciudad, por parte del departamento de Servicios Municipales se rehabilitaron 48 luminarias, la mayoría de ellas abandonadas desde la Administración pasada.
El director de Servicios Municipales, Héctor Marín Domínguez, reconoció que esta zona es peligrosa debido a la velocidad a la que circulan los vehículos y que la falta de alumbrado perjudicaba a cinco colonias cercanas, entre ellas una de paracaidistas.
Las 48 luminarias que fueron rehabilitadas forman parte de las 150 que hay en total y que se encuentan instaladas desde el extremo del ejido Santo Tomás hasta la zona donde se ubican Las Meloneras. De igual manera se repusieron cinco arbotantes que habían sido derribados con atenrioridad precisamente por los conductores que sufrieron accidentes automovilísticos al igual que más de 400 metros de cable que fue destruido a causa de los mismos percances viales.
Los empleados municipales se tardaron una semana en realizar dichas mejoras, la mayoría de las lámparas presentaban desperfectos en la base, estaban fundidas o les faltaban accesorios. Lagunas fueron repuestas en su totalidad y otras sólo ameritaron reparaciones mínimas.
?Se puede considerar que ese lugar es una zona de alto riesgo porque los autos circulan rápido y es una vía muy frecuentada, también hay colonias a las que les afectaba esta situación en cuanto a inseguridad?, dice Marín Domínguez.
Colonias afectadas
Las colonias mayormente afectadas por la falta de alumbrado en elperiférico son:
*Emiliano Zapata.
*Mariano Matamoros.
*Una de invasores.
*Casas GEO.
*Jesús Aguilera.
FUENTE: Servicios Municipales