Jazmín Ignacia Espinosa Ferrada, es alimentada vía sonda con leche materna, vitaminas y electrolitos; no presenta dificultades respiratorias ni síntomas adversos, resaltan.
EFE
Santiago de Chile.- Un bebé de sólo 460 gramos de peso, nacida en la ciudad de Talca, en el sur de Chile, tras una cesárea de emergencia, mantiene sorprendidos a los médicos que observan con atención como el frágil lactante sobrevive satisfactoriamente.
El alumbramiento del bebé, ocurrido hace 27 días, pero del cual se informó, se produjo luego que su madre Gabriela Ferrada presentara complicaciones vasculares durante el parto, informaron los médicos del Hospital de Talca, situado a 258 kilómetros al sur de Santiago.
"La progenitora estaba con síndrome de hipertensión severo y hubo que sacar mediante una cesárea a la guagua (bebé)", señaló el médico pediatra del hospital de Talca, José Wilden, quién se mostró admirado por la favorable evolución, ya que un recién nacido con tal peso normalmente tiene escasas posibilidades de sobrevivir.
Bautizada como Jazmín Ignacia Espinosa Ferrada, la pequeña es alimentada vía sonda con leche materna, vitaminas y electrolitos.
El doctor Wilden señaló que el diminuto bebé requiere de oxigenación "pero es increíble su evolución, ya que no presenta dificultades respiratorias ni síntomas adversos", subrayó.